A partir del próximo 2 de mayo, la chef catalana Carme Ruscalleda asumirá la dirección gastronómica de Mandarin Oriental, Barcelona, en sustitución de Ángel León quien, tras tres años de colaboración con el hotel, regresa a El Puerto de Santa María para centrarse en su restaurante Aponiente.

Aunque seguirá ligado al hotel en formatos pop up o colaboraciones puntuales, el Chef del Mar cede el testigo de la dirección gastronómica del establecimiento a Carme Ruscalleda, la chef más premiada del mundo que cuenta, en total, con siete estrellas Michelin, y que ya lidera desde la apertura del hotel, y junto a su hijo Raül Balam, uno de los restaurantes del hotel barcelonés, Moments, con dos estrellas.

Este cambio inaugura una nueva etapa gastronómica para Mandarin Oriental, Barcelona, en la que la cocina de la chef de Sant Pol estará presente en todos los espacios del hotel exceptuando la oferta de Terrat, la privilegiada terraza con vistas panorámicas a toda Barcelona donde se puede degustar una temporada más, desde abril hasta octubre, la carta peruana de Gastón Acurio.

En conjunto, Carme Ruscalleda gestionará la oferta gastronómica del hotel —carta de desayunos y room service incluidos— y, particularmente, marcará las pautas gastronómicas del nuevo restaurante Blanc (BistrEau, bajo la gestión de Ángel León). La chef se hará cargo también de la propuesta de Banker’s Bar y Mimosa. Moments seguirá siendo el restaurante gastronómico del hotel, con Raül Balam al frente.

Lo nuevo de Carme Ruscalleda

De este modo, BistrEau deja paso al nuevo Blanc, donde Carme Ruscalleda ha creado un nuevo concepto gastronómico que se completa con una puesta en escena confortable, ágil y moderna implementada por el sous chef del hotel, Alberto Castiñeiras, junto al chef ejecutivo Ismael Alonso.

En este espacio, la chef presentará una oferta basada en productos estacionales, con elaboraciones simples, frescas y naturales, una cocina basada en la calidad de la materia prima y el producto de temporada: trufa, caviar, caza, pescados y elaboraciones tradicionales como los canelones gratinados, el picantón en escabeche, el gazpacho o los arroces, a los que se unirán algunos platos de ascendencia asiática. El sello Carme Ruscalleda podrá disfrutarse también en un surtido de tapas frescas y golosas que podrán tomarse tanto en Blanc como en los espacios Banker’s y Mimosa.

“Sin ser un restaurante gastronómico, en Blanc se ejercerá una cocina gastronómica que es aquella que defiende las cosas muy buenas”, comenta sobre su nuevo proyecto Carme Ruscalleda.

Resumen
Título
Carme Ruscalleda asume la dirección gastronómica de Mandarin Oriental Barcelona
Descripción
Carme Ruscalleda asumirá la dirección gastronómica de Mandarin Oriental, Barcelona, en sustitución de Ángel León, regresa a El Puerto de Santa María para centrarse en su restaurante Aponiente.
Autor