Un año más, Madrid se une a la gran fiesta de la gastronomía china para celebrar el Año Nuevo, el China Taste, un evento en el que participarán un total de catorce restaurantes. De este modo, durante un mes del 23 de enero al 24 de febrero, la ciudad estará inundada por los ricos sabores y aromas de la cocina tradicional china.

El próximo 5 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino y Madrid, por cuarto año consecutivo, acoge el evento gastronómico China Taste, cuya finalidad es dar a conocer la riqueza gastronómica del país asiático. el 23 de enero al 24 de febrero, restaurantes chinos de la capital como El Bund, Casa Lafu y Pato Laqueado de Pekín —entre otros, de un total de catorce establecimientos—se unirán a esta iniciativa gastronómica y social con un menú especial compuesto por un entrante, un primer plato, un segundo y un postre, para dar la bienvenida al Año Chino del Cerdo, animal que será protagonista de algunas de las elaboraciones presentadas.

Al igual que en las ediciones anteriores, parte de los beneficios obtenidos se destinará a un proyecto social, en esta ocasión a la Fundación José María de Llanos, entidad que desarrolla distintas actividades dirigidas a mujeres que se encuentran en una situación especialmente vulnerable o en riesgo de exclusión social.

China Taste es una iniciativa gastronómica cuyo objetivo es acercar la cocina china tradicional a los madrileños y visitantes de la ciudad. El evento está impulsado por la Embajada de la República Popular China en la capital, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, y cuenta asimismo con la colaboración de entidades oficiales y privadas.

Año Nuevo Chino con la mejor cocina

La cocina china cuenta con una tradición milenaria difundida a través de ocho escuelas culinarias diferentes: Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui.

Y el evento anual China Taste es una excelente ocasión para conocer y disfrutar de la riqueza gastronómica del gigante asiático, con propuestas tan sugerentes como: Sopa de Wantun de verdura y carne, Jakao de langostinos envueltos en harina de arroz de jazmín, Jiaozi cantonés de gambas, o Ñame con mermelada de arándanos, entre otras muchas sabrosas elaboraciones de la cocina tradicional china.

Resumen
Título
Celebrando el Año Nuevo Chino en Madrid
Descripción
Un año más, Madrid se une a la gran fiesta de la gastronomía china para celebrar el Año Nuevo, China Taste, en la que participarán un total de catorce restaurantes.
Autor