Pasado mañana viernes 30 de noviembre, la bonita localidad cántabra de Castro Urdiales celebra sus tradicionales Fiestas de san Andrés, unos actos que han sido declarados de Interés Turístico Regional y que cuentan con un marcado carácter gastronómico. Como cada año, el eje principal de las fiestas gira alrededor de su ‘caracolada popular’ que, elaborada […]

Pasado mañana viernes 30 de noviembre, la bonita localidad cántabra de Castro Urdiales celebra sus tradicionales Fiestas de san Andrés, unos actos que han sido declarados de Interés Turístico Regional y que cuentan con un marcado carácter gastronómico.

Como cada año, el eje principal de las fiestas gira alrededor de su ‘caracolada popular’ que, elaborada por los vecinos del Barrio de los Marineros, se podrá degustar en la plaza de Ayuntamiento, y el ‘besugo a la preve’, que habitualmente figura en el menú de este día.

Pero estas fiestas de Castro Urdiales son, sobre todo, un evento donde los protagonistas son los marineros que celebran su patrón, San Andrés y para los que la Asociación de amigos de la mar y la historia Cantu santa Ana ha preparado su ‘Homenaje a la gente del mar’.

Otras fiestas de interés regional en Cantabria

– Desembarco de Carlos V (Laredo, finales de septiembre)
– Virgen de Valencia (Polanco, 8 de septiembre)
– La Gran Marmitada (Santoña, jueves siguiente al 8 de   septiembre)
– Último viaje del Emperador Carlos V (Laredo, fecha variable)
– La Bien Aparecida (Ampuero, 15 de septiembre)
– San Cipriano (San Miguel, 16 de septiembre)
– Virgen de la Luz (Cabezón de Liébana, 8 de septiembre)
– Fiesta del Cocido (Ucieda, primer domingo de septiembre)
– Encierro de Ampuero (Ampuero, del 7 al 9 de septiembre)
– Fiesta de la Cruz (Potes, 14 de septiembre)
– Último viaje del Emperador Carlos V (El Prado, fecha variable)
– Desfile de Carrozas (Reinosa, sábado anterior al Día de Campoo)

{jathumbnail off}