Llega la época del espumillón, del árbol, de los familiares y más familiares, de las mesas adicionales, de las montañas de chaquetas amontonadas encima de la cama y de un montón de cosas más dispuestas a entrar en casa.

Pero también la época de que se adelante algún invitado, cuando aún no estamos preparados, un clásico en toda cena navideña que se precie. Así que, además de pedirles que te echen una mano ayudándote  con los últimos retoques a la mesa, puedes pedirles que prueben qué tal te va saliendo este Carpaccio de carabineros con brotes verdes, una sugerente receta ofrecida por ALDI.

Carpaccio de carabineros con brotes verdes

INGREDIENTES

  • 8 carabineros Special de ALDI
  • 3 o 4 limas
  • 1 cucharadita de mostaza a la antigua
  • 30 g de frutos secos variados
  • 100 g de brotes verdes
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Pelamos y retiramos las cabezas de los carabineros, pero las reservamos para otra elaboración. Cortamos los carabineros por la mitad y eliminamos todas las impurezas.

Colocamos 4 mitades de carabineros sobre una hoja fina de acetato o film y colocamos otra hoja encima. Con un rodillo pequeño, les damos golpes hasta obtener una capa fina, procurando darle forma redonda para que entren en el plato de servicio. Repetimos la operación hasta obtener cuatro carpaccios.

Una vez preparados, los congelamos durante 3 a 5 horas, o toda la noche.

Rallamos la piel de una lima y la reservamos. Exprimimos las limas y mezclamos el zumo con mostaza, sal, pimienta y 120 ml de aceite de oliva virgen extra con unas varillas o un tenedor.

Añadimos a la vinagreta los frutos secos picados.

Sacamos los carpaccios del congelador, quitamos una de las hojas de acetato para disponerlos sobre un plato y retiramos la otra hoja de acetato. Añadimos sobre los carpaccios unos brotes verdes y la piel de lima rallada. Finalmente, los aliñamos con unas escamas de sal, pimienta recién molida y la vinagreta.

Resumen
Nombre receta
Carpaccio de carabineros con brotes verdes
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)
Carpaccio de carabineros con brotes verdes
82%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%