Organizada por Slow Food Zaragoza, el próximo jueves 23 de junio tendrá lugar una cena homenaje en recuerdo del cantautor aragonés José Antonio Labordeta, un reconocimiento póstumo al cantautor aragonés por su defensa del mundo rural y la alimentación de los pueblos. El acto y posterior degustación tendrá lugar a partir de las 20 horas […]

Organizada por Slow Food Zaragoza, el próximo jueves 23 de junio tendrá lugar una cena homenaje en recuerdo del cantautor aragonés José Antonio Labordeta, un reconocimiento póstumo al cantautor aragonés por su defensa del mundo rural y la alimentación de los pueblos.

El acto y posterior degustación tendrá lugar a partir de las 20 horas en el restaurante Casa Emilio de la capital aragonesa, un homenaje abierto a todos sus amigos y admiradores, al precio de 25 euros el cubierto.

En el homenaje intervendrán Cristóbal Gómez Benito, comisario de la exposición del centenario de la muerte de Joaquín Costa, Jorge Hernández Esteruelas, presidente de Slow Food Zaragoza y vicepresidente nacional de Slow Food, así como Paco Alonso, periodista y animador gastronómico SER-Valencia y José Navarro, presidente de la Fundación Jose Navarro para una alimentación inteligente.

Defensor del mundo rural y los alimentos naturales

José Antonio Labordeta no solo tenía sensibilidad en las manos y en el canto, en la poesía o en esa gran humanidad que mostraba. Era sensible a los alimentos como expresión simbólica de los habitantes del mundo rural en el que él profundizaba. Un mundo rural y unos alimentos que siempre defendió.  
El objetivo de este homenaje es reconocer y mantener su quehacer y su legado, comenzando por rendirle un homenaje a ese país que él llevaba en la mochila.