Paradores quiere dar a conocer y difundir las bases de una buena alimentación, basada en nuestra tradición y los alimentos más cercanos. Para ello, nada mejor que una nueva oferta infantil, basada en la Dieta Mediterránea, encaminada a que los niños se involucren en su propia alimentación, ofreciéndoles el conocimiento del mejor modo de alimentarse, […]

Paradores quiere dar a conocer y difundir las bases de una buena alimentación, basada en nuestra tradición y los alimentos más cercanos. Para ello, nada mejor que una nueva oferta infantil, basada en la Dieta Mediterránea, encaminada a que los niños se involucren en su propia alimentación, ofreciéndoles el conocimiento del mejor modo de alimentarse, más saludable, de forma divertida y entretenida.

Una iniciativa realizada en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, junto con la Fundación Dieta Mediterránea, por la que a partir del próximo 1de julio algunos restaurantes de Paradores incluirán en su carta un Menú Infantil al precio de 14 euros con títulos temáticos como Pasta y Cereales, Pescado Blanco y Azul, Carnes de Vacuno, Porcino y Aves o Verduras, Hortalizas y Legumbres.

La oferta se completa con la Carta Infantil ‘El Pequeño Gourmet’, compuesta por cinco primeros platos, cuatro segundos, cinco postres y cuatro tipos de bebidas, en la que toman un especial protagonismo los productos autóctonos y de calidad como el aceite virgen extra, las frutas y verduras de temporada o las carnes y pescados más frescos.

Pequeños cocineros por un día

Para la presentación de los menús, Paradores de Turismo ha organizado diversas demostraciones de cocina en directo en los ocho establecimientos donde podrán degustarse: Aiguablava (Girona), Santiago de Compostela, El Saler (Valencia), Jaén, León, Mérida (Badajoz), La Gomera y Alcalá de Henares (Madrid), en las que se recibirán grupos de niños de entre 4 y 7 años para que se conviertan en cocineros por un día, elaborado algunos platos con la ayuda del equipo de cocina de cada hotel.