El conocido cocinero español establecido en Inglaterra, José Pizarro, ha comenzado a producir su primer aceite de oliva virgen extra. En colaboración con la almazara extremeña Molino de Zafra, el chef comercializa en Reino Unido un excelente aceite de oliva virgen extra de la variedad Morisca.

Establecido en Londres desde hace casi dos décadas, José Pizarro asegura que hoy más que nunca es el momento de la gastronomía española en Reino Unido, un tema del que el chef entiende, y mucho, ya que él es uno de los grandes embajadores, no solo a través de las cartas de sus tres restaurantes londinenses sino también difundiendo la riqueza de su despensa a través de los mejores productos.

Productos y alimentos españoles entre los que no podía faltar el aceite de oliva. Y es que a partir de ahora los incondicionales de la cocina del popular chef pueden llevarse a casa un pedacito de la esencia de la tierra del chef, Extremadura, en forma de aceite de oliva virgen extra, que José Pizarro ha introducido en el mercado británico con su propia etiqueta.

José Pizarro Extra Virgin Spanish Olive Oil

Un proyecto en el que el propio José Pizarro se ha implicado en la producción desde el primer momento. Sabedor del valor de los productores, ha confiado en la almazara Molino de Zafra, situada en la localidad extremeña de de Zafra, en Badajoz. Esta empresa familiar ha apostado desde sus inicios por la tradición y buen hacer de las generaciones anteriores, tanto en el cultivo como en la producción. Además, trabajan por la recuperación de variedades autóctonas —por ejemplo, la Morisca—, en peligro de extinción.

Es precisamente esta aceituna la elegida por el cocinero para su aceite de oliva virgen extra monovarietal. Se trata de una variedad de gran fuerza y ricos matices. En nariz es intensamente frutado y destacan toques de manzana verde y de hierba. En boca resulta fluido, dulce y con un retrogusto amargo y picante.

La producción es más limitada que la de otras variedades; y el rendimiento también, puesto que para la elaboración de un litro de virgen extra se necesitan 11 kilos de aceituna. La recogida se realiza a mano solo cuando el fruto está en su punto exacto de maduración. De este modo se garantiza la mejor calidad y los más altos niveles de antioxidantes y polifenoles, de alto valor añadido para la salud.

El primer aceite de oliva virgen extra de José Pizarro puede adquirirse en sus tres establecimientos londinenses y en su tienda online. El precio es de 15 Libras.

Resumen
Título
El chef José Pizarro comercializa en Reino Unido su propio virgen extra
Descripción
El conocido cocinero español establecido en Reino Unido, José Pizarro, ha comenzado a producir y comercializar su primer aceite de oliva virgen extra extremeño de la variedad Morisca.
Autor