Con motivo del Año Nuevo Chino, del 9 de febrero al 11 de marzo Madrid acogerá, una nueva edición de un sabroso evento, China Taste, la fiesta de la gastronomía china, en esta ocasión dedicada a la cocina cantonesa y sus magníficas elaboraciones tradicionales.

Con este motivo, más de una decena de restaurantes chinos ofrecen un menú especial y destinan parte de los beneficios a proyectos sociales. Se trata de la tercera edición de esta fiesta gastronómica, China Taste, que, organizada por la Embajada China y con la colaboración del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, trae a la capital los aromas y sabores de una de las cocinas más antiguas, internacionales y de mayor tradición del mundo, y que se enfoca este año en las especialidades de la cocina cantonesa.

Cada restaurante, que ofrecerá un menú especial compuesto por un entrante, un primero, un segundo y un postre, destinará una parte de los beneficios obtenidos a un fondo de apoyo a diversos proyectos solidarios desarrollados por la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras para la reconstrucción de infraestructuras básicas para la población infantil, como colegios o centros de acogida, destruidas por catástrofes en diversos puntos del planeta.

China Taste y la cocina cantonesa

En esta edición, China Taste está dedicada a la cocida cantonesa y sus magníficas elaboraciones tradicionales. Entre ellas destaca el muy conocido y extendido en la hostelería occidental, dim sum, traducido como ‘toque en el corazón’, y que representa a la perfección la cocina cantonesa, de aromas menos marcados y más ausentes del picante típico de otras cocinas hermanas como la sichuanesa o la thai.

Su origen surge en la necesidad de alimentarse rápido en ciudades tan activas como Cantón. Con el paso del tiempo, se extendió por el mundo y es la más aceptada y cosmopolita en las grandes ciudades internacionales.

Sopas de fuego lento, elaboradas a partir de carnes, hortalizas y otros alimentos. Platos preparados a partir de pescados frescos y de gran calidad, que en la región del Cantón son recogidos del mar de la China Meridional; carne de pato, pollo, cerdo, res y el uso de especias suaves y simples, son características de una de las cocinas con mayor aceptación histórica en la gastronomía occidental y que ha dado lugar a toda una línea culinaria bajo el apellido “a la cantonesa”.

Resumen
Título
China Taste, aromas y sabores en el Año Nuevo Chino
Descripción
Con motivo del Año Nuevo Chino, del 9 de febrero al 11 de marzo Madrid acogerá, una nueva edición de un sabroso evento, China Taste, la fiesta de la gastronomía china, en esta ocasión dedicada a la cocina cantonesa.
Autor