Buenas noticias para todos los amantes del chocolate. Porque del 25 al 28 de octubre próximo, el centro comercial Moda Shopping de Madrid acoge la 9ª edición de su Salón del Chocolate Choco-Planet, un dulce evento en el que se podrán descubrir los orígenes y la magia del chocolate en los cinco continentes. Desde la […]

Buenas noticias para todos los amantes del chocolate. Porque del 25 al 28 de octubre próximo, el centro comercial Moda Shopping de Madrid acoge la 9ª edición de su Salón del Chocolate Choco-Planet, un dulce evento en el que se podrán descubrir los orígenes y la magia del chocolate en los cinco continentes.

Desde la América precolombina, cuando Hernán Cortés lo trajo a España, su paso por las cortes de Europa, su exótico cultivo en las tierras de África, las nuevas plantaciones de Asia y los últimos aromas de Oceanía, además de un particular periplo por la Antártida, toda la historia del chocolate estará recogida en este Salón.

Como en anteriores ediciones, el centro comercial ofrecerá actividades para los adultos, que podrán participar en catas, demostraciones en el Taller del Obrador, etc. así como para los más pequeños, con juegos y talleres infantiles.

Un alternativa para aprender en familia los orígenes, la tipología y los sabores del cacao alrededor del mundo, desde su cultivo en América hasta la popularización del chocolate en el siglo XIX., pasando por la historia del bombón, con muestras de los más representativos y de todos los delicatesen del sector. Un recorrido por su historia visto desde los 5 rincones del mundo.

{jathumbnail off}