Rubia o tostada, de barril o en botella, artesanal o de importación… ¿Cuál es la mejor cerveza del mundo? El experto cervecero Luis G. Balcells publica ‘Cerveza. La bebida de la felicidad’ (Editorial Planeta) una completa guía para los amantes de la cerveza que descubre los secretos de esta popular bebida.

Rubia o tostada, de barril o en botella, artesanal o de importación… ¿Cuál es la mejor cerveza del mundo? El experto cervecero Luis G. Balcells publica Cerveza. La bebida de la felicidad (Editorial Planeta), una completa guía para los amantes de la cerveza que descubre los secretos de esta popular bebida.

Clasificaciones mundiales, notas para degustar una cerveza, suculentas recetas, sugerencias de maridaje, originales combinados, los distintos estilos existentes, rutas cerveceras de todo el mundo, anécdotas y curiosidades conforman este nuevo libro que sale al mercado a un precio de 17,90 euros. Cerveza. La bebida de la felicidad explica todo lo necesario para convertirse en un experto, saber valorar y conocer el mejor método para catar una cerveza.

Algunas de las claves del libro:

  • Para realizar la cata, debes usar vasos transparentes con paredes lisas, finas, con el menor grosor posible, sin relieves ni decoraciones.
  • El de la cerveza es un mundo lleno de matices. Hay infinidad de estilos, pero podemos diferenciar tres familias en función del tipo de fermentación: Lambic (fermentación espontánea), Ale (alta fermentación de estilo británico, irlandés, belga, alemán o francés) y Lager (baja fermentación).
  • No hay que hacer una cata para comparar diversas familias y estilos entre sí. La comparación se hace cuando pertenecen a una misma familia (tipo) y estilo.
  • Usar una ficha sencilla donde poder valorar los elementos más importantes.
  • Maridar con cerveza los alimentos, recetas para cocinar con cerveza para descubrir una vertiente poco conocida, los cócteles de cerveza.
  • El auténtico cervecero, cuando prepara sus viajes, lo primero que hace es enterarse de qué «templos de la cerveza» hay en la zona que va a visitar. Las principales ciudades que recomienda el autor son Amsterdam, Bruselas, Múnich, Dublín, Praga, Londres, Barcelona y Madrid.
  • Las diez marcas de cervezas más valoradas del mundo. Luis G. Balcells se atreve a hacer el listado de las diez mejores marcas de cerveza del mundo, según la votación de los mejores expertos: Westvleteren, Hel & Verdoemenis, TAP 6 Unser Aventinus, Oak Aged Yeti, London Porter, Gueuze 100% Lambic, Export India Porter, Pannepot reserva, St. Bernardus Abt 12 y Hardcore IPA.
  • Estos son los cuatro ingredientes básicos (agua, malta, lúpulo y levadura) y los cinco pasos (maceración y aspersión, cocción, enfriar, fermentación y envasado y acondicionado) para elaborar cerveza en casa de manera fácil, senzilla y práctica con esquemas y dibujos. Utilizando un sencillo kit para elaborar cerveza, paso a paso se conseguirá hacer la cerveza casera.
cerveza_9788408124566 Ficha técnicaFecha de publicación: 18/02/2014
224 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-12456-6
Código: 10038623
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Colección: (Fuera de colección)
Precio:Libro (Tapa dura sin s/cub. (cartoné))
17.90 €
Libro Electrónico (Epub 3 Fijo)
12.99 €

 

Resumen
product image
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Cerveza. La bebida de la felicidad
Nombre del producto
Libro (Editorial Planeta)
Precio
EUR 17,90
Disponibilidad
Available in Stock