Martini, el vemut aperitivo por excelencia y Coca Cola, el refresco más vendido del mundo, han formado un tandem publicitario para lanzar el Chispazo, una propuesta que probablemente permita a la marca italiana reposicionarse en el mercado y a la compañía norteamericana entrar en un mercado en el que hasta ahora no había logrado grandes […]

Martini, el vemut aperitivo por excelencia y Coca Cola, el refresco más vendido del mundo, han formado un tandem publicitario para lanzar el Chispazo, una propuesta que probablemente permita a la marca italiana reposicionarse en el mercado y a la compañía norteamericana entrar en un mercado en el que hasta ahora no había logrado grandes éxitos, como es el del aperitivo.

Una estrategia similar a la que hace años utilizaron los vinos finos y manzanillas andaluzas con Seven-up (de su competidor más directo Pepsi-Cola), al lanzar exitosamente el llamado ‘Rebujito’, una agradable combinación de ambas bebidas.

Según la Real Academia Española de la Lengua, la palabra chispazo significa “pequeña cantidad de una bebida alcohólica” o “cuento que alguien transmite a otra persona”. Es la definición que ambas compañías han elegido para esta propuesta que mezcla una buena parte de refresco Coca-Cola con un ligero toque de Martini, un combinado diferente para la hora del aperitivo, momento que tradicionalmente, en nuestro país, se aprovecha para charlar con familia o amigos.

Cuenta la historia…

Cuenta la historia –aunque nadie puede asegurar que sea cierta- que el origen de esta combinación se remonta a los años 50 en el sur de Italia, durante la ocupación del ejército aliado en la Segunda Guerra Mundial. Los soldados americanos, amantes incondicionales del refresco universal, introdujeron la Coca-Cola, pero fueron los italianos los que decidieron combinarlo con Martini, la bebida local por excelencia, para darle un toque y convertirla en aperitivo.

Como preparar ‘un buen Chispazo’

Según los responsables del lanzamiento, la preparación perfecta de esta nueva combinación sería: poner en un vaso 3 cubitos de hielo y una rodaja de naranja, añadir 20cl de Coca-Cola, alegrarla con una chispa de 3cl de Martini rojo… ¡Y listo!