Clara tiene un gran don: convertir cualquier alimento en el manjar más exquisito. Es una joven educada, culta, que sufre desde la muerte de su padre de una insuperable agorafobia. Por sus excelentes referencias, es contratada como oficial de cocina en la gran casa del duque de Castamar, don Diego.

Durante la celebración de una gran fiesta, unas circunstancias fortuitas llevan a nuestra protagonista a hacerse cargo del banquete. Los manjares que prepara Clara sorprenden a todos por su sofisticación y su sabor inigualable. Tanto que el propio duque visita las cocinas para felicitarla. Este primer encuentro los sorprende a ambos. A Diego —viudo desde hace diez años, que sigue llorando a su esposa fallecida en un accidente—, que no esperaba encontrar una mujer tan bella, culta y encantadora, y a Clara, que descubre en Diego a un hombre amable, caballeroso, con una mirada que guarda toda la tristeza del mundo.

Editorial Planeta publica La cocinera de Castamar, la primera novela de Fernando J. Múñez, una historia que discurre en el año de 1720, cuando en España reina Felipe V pero las heridas de la guerra de Sucesión entre Habsburgo y Borbones no han cicatrizado aún, de modo que la corte es un hervidero de intrigas, una corte hipócrita en la que se ocultan corazones oscuros, peligrosos y llenos de ambición.

Cocina e intrigas

Una obra que plantea una trama múltiple y apasionante que poco a poco se va convirtiendo casi en un thriller de intereses ocultos y secretos mortales. Y es que Múñez entreteje con maestría los lances de espada con los lances de alcoba, los juegos de poder con los juegos de seducción combinando una historia de venganza de acción vertiginosa con la descripción pausada y profundamente sensorial de los olores, los sabores, los colores de toda una época. Desde el burdel más infecto de Lavapiés a los paseos por el Buen Retiro, el autor introduce al lector en el ‘arriba y abajo’ de una gran casa señorial del siglo XVIII, con su protocolo asfixiante, sus misterios, sus secretos, y también en los bajos fondos de los arrabales madrileños, de personajes atados a la pobreza y sin esperanza.

Una novela de intrigas, pero también una novela romántica, erótica y profundamente sensorial que no deja de lado la crítica a una sociedad hipócrita de modales cortesanos y pacatos que enmascaran las prácticas más inmorales.

 

Título: La cocinera de Castamar | Autor: Fernando J. Múñez |Publicado por: Editorial Planeta | Fecha de publicación: 29/01/2019 | ISBN: 978-84-08-20478-7 | Código: 10233705 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Precio: 21,90 euros

Resumen
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
La cocinera de Castamar
Nombre del producto
Libro (Editorial Planeta)
Precio
EUR 21,90
Disponibilidad
Available in Stock