Merendar un buen pastel de cerezas como el que prepara Norma en Twin Peaks, sentir que somos uno más de Juego de Tronos bebiendo una leche de amapola; o de Star Trek, con el famoso vino de sangre. En definitiva, cocinar y comer los platos que aparecen en nuestras series, películas, libros y videojuegos favoritos.

Y es que este libro, Cocina friki (Cúpula, 2018) quiere ayudarnos a meternos en la piel de nuestros personajes preferidos y transportarnos a sus mundos de ficción a través de la cocina. Un original y completo recetario de platos sacados de series y películas como Harry Potter, El señor de los anillos, Juego de Tronos, Star Wars, Hannibal o Buffy Cazavampiros (entre otros), e incluso de famosos videojuegos como Minecraft. El libro abarca todo tipo de recetas, desde bebidas con y sin alcohol a platos principales, pasando por entrantes y postres.

Se trata del segundo libro de Cassandra Reeder —en 2014 publicó The Geeky Chef Cookbook—una autora que ha arrasado en Internet con su web geekychef.com sobre recetas sacadas del mundo de la ficción. El objetivo no era fácil, pues es difícil contentar a creadores y fans, con platos que se parezcan en su presentación a los originales, pero sin sacrificar el sabor y la facilidad de elaboración. Las expectativas han sido superadas con creces, pues tanto su blog como su anterior libro han sido todo un éxito.

“Nos dirigimos con arrojo hacia un territorio desconocido por otros cocineros, de modo que he establecido mi propia Primera Directiva, así como una Orden General 2 y una Orden General 3 para guiarme en esta aventura: 1. Las recetas deben ser lo más exactas posibles para hacer justicia tanto a fans como a creadores. 2. Debo hacer todo lo que esté en mi mano para que sean fáciles. Nada de recurrir a métodos demasiado complicados y extraños o de usar ingredientes caros. 3. Debo intentar que el producto final sepa bien. O, si no tiene por qué saber bien, al menos debe ser comestible. Afortunadamente, soy más de La Flota Estelar que una Jedi, así que con «intentarlo» me basta. No siempre es fácil o siquiera posible encontrar un equilibrio entre estos tres objetivos. Aunque se puede intentar encontrarlo, a riesgo de sacrificar la receta. Hago todo cuanto puedo. Lo intento”, comenta Cassandra Reeder en su introducción al libro.

En total, Cocina friki incluye 50 recetas de las películas, libros y videojuegos de ciencia ficción y fantasy del momento. Las hay de todo tipo: bebidas, sopas, entrantes, postres… Elaboraciones sencillas al alcance de todos, con instrucciones paso a paso e ilustradas con divertidas imágenes, ambientadas en las series y películas de más éxito. Entre ellas, el agua de ENT o los pastelitos con semillas de El señor de los anillos, el zumo de calabaza o el pastel de roca de Harry Potter, la sopa de calabaza caliente de La leyenda de Zelda, el planeta helado de Firefly, el estofado de rollitos de col verde de Final Fantasy

 

Título: Cocina friki | Autora: Cassandra Reeder | Editorial: Libros Cúpula | Fecha de publicación: 20/02/2018 | ISBN: 978-84-480-2381-2 | Código: 10203643 | Formato: 19,1 x 21,6 cm. | Presentación: Tapa dura sin sobrecubierta (cartoné) | Precio: 17,95 euros

Resumen
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Cocina friki
Nombre del producto
Libro (Cúpula)
Precio
EUR 17,95
Disponibilidad
Available in Stock