El periodista experto en tendencias, Mario Suárez, y el ilustrador Ricardo Cavolo, vuelven a formar equipo de su peculiar manera de cocinar: recetas con música, ilustración y mucho humor. Tras su primer libro, Cocina Indie (Lunwerg, 2012), ahora llega Cocina Pop, para preparar y degustar platos sencillos de toda la vida mientras se escuchan los […]

El periodista experto en tendencias, Mario Suárez, y el ilustrador Ricardo Cavolo, vuelven a formar equipo de su peculiar manera de cocinar: recetas con música, ilustración y mucho humor. Tras su primer libro, Cocina Indie (Lunwerg, 2012), ahora llega Cocina Pop, para preparar y degustar platos sencillos de toda la vida mientras se escuchan los temas pop que más gustan.

Los ingredientes: ‘Todos los platos y cócteles que siempre quisiste aprender a preparar para ti y tus amigos’; ‘Más de 300 temas, grupos y músicos de lo mejorcito del pop’; y ‘Tus ídolos retratados como nunca antes por el genial rotulador de Ricardo Cavolo’.

Un libro para descubrir, por ejemplo, qué ingredientes pondría Madona en su ensalada más erótica; cómo preparar una crema de calabaza y pollo de Barbados al estilo Rihana; cocinar una merluza en papillote para que los Beach Boys puedan llevársela a la playa; preparar una Caipirinha al estilo de Macaco o un Cosmopolitan en honor a Amy Winehouse mientras escuchamos “Rehab”. 

Estos y muchos más artistas españoles e internacionales aparecen en la obra, cada uno asociado a la receta que mejor transmitirá la energía y las emociones que sus temas inspiran, ya que el libro se acompaña con una lista de Spotify para escuchar la mejor Cocina Pop.

Acerca de los autores

Mario Suárez González (Madrid, 1978), licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido hasta 2012 Redactor Jefe de Prisa Revistas, llevando publicaciones como ON Madrid, el suplemento cultural del diario El País, Rolling Stone o Dominical. Anteriormente ocupó ese mismo cargo en el diario ADN y la revista ZERO. Ha publicado en revistas como GQ, Esquire, El País Semanal, Tendencias o El Viajero de El País, escribiendo sobre temas de arte y tendencias; y ha formado parte del gabinete de prensa de los Premios Príncipe de Asturias entre 2002 y 2005. 

Es autor de Ilustradores Españoles (Ed. Lunwerg, 2013) y del éxito editorial Cocina Indie (Ed. Lunwerg, 2012), con tres ediciones en el mercado. También ha publicado Los nombres esenciales del arte urbano y del graffiti español (Ed. Lunwerg, 2011) y la biografía de Fito Cabrales (Fito y los Fitipaldis) Soy todo lo que me pasa (Nowbooks, 2008). Ahora, además, se encarga del comisariado de exposiciones y la gestión cultural como socio de la galería de arte Gunter Gallery y Mulafest 2013, el festival de Tendencias Urbanas de Madrid.

Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Johnny Cash pone la banda sonora a su vida y escucha Neutral Milk Hotel en momentos especiales del día. Se podría decir que prácticamente nació en el estudio de pintura que tenía su padre. Allí aprendió a coger bien el lápiz y no lo ha soltado desde entonces. Es un artista con un sentido de la imaginación único, que creció profesionalmente como Director de Arte en agencias de publicidad, hasta que comprendió que su iconografía colorista de seres tatuados, leyendas y naturalezas fantásticas debía mostrarse al mundo. 

Como ilustrador ha publicado en editoriales como SM, Periférica, Limina (Italia) o Madriguera (Perú), entre otras. Pero el punto de inflexión de su carrera llegó cuando el Cirque Du Soleil le eligió para colaborar en uno de sus proyectos artísticos en España en 2010. También ha trabajado para el AIGA (American Institute of Graphic Arts), en cubiertas de discos y carteles para discográficas como Gran Derby Records o BOA Music, y ha sido el ilustrador del músico Raúl Querido (Producciones Azul Alcachofa). Ha expuesto en galerías como Mad is Mad, Espacio Valverde o Gunter Gallery. 

Cocina Pop

Autores: Mario Suárez y Ricardo Cavolo

Editado por: Lunwerg

Fecha de publicación: 26/03/2013

ISBN: 978-84-9785-970-7

224 páginas

17,95 euros


{jathumbnail off}