Este próximo jueves, 17 de marzo, comienza en toda España una nueva edición de la Operación Café, una campaña solidaria en la que hosteleros y clientes de los establecimientos se unen para conseguir fondos contra la desnutrición infantil, de la mano de Acción contra el Hambre.

Un total de 630 cafeterías solidarias colaboraron en 2015 en la Operación Café, lo que se tradujo en una donación total de 30.500 euros destinados en su integridad a la lucha contra la desnutrición infantil que lleva a cabo Acción contra el Hambre en más de 45 países.

La campaña —que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, de Mocay Caffè de Calidad Pascual y con la logística desinteresada de Fundación SEUR— durará del 17 de marzo al 30 de abril, periodo en el que los establecimientos colaboradores destinarán a la organización 0,10 euros de cada taza de café que sirvan. Durante Operación Café, además, cualquiera puede realizar un donativo de 1,20 euros enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010.

Establecimientos identificados

Para que los establecimientos adscritos se identifiquen fácilmente durante la campaña y así puedan dar a conocer la iniciativa a sus clientes, animándoles a colaborar, Acción contra el Hambre ha facilitado a las cafeterías materiales distintivos, como carteles y pegatinas.

Entre los motivos que mueven a los establecimientos a participar en esta campaña solidaria, el principal es irrefutable: con tan sólo servir una taza de café se está ayudando a salvar la vida de niños que sufren desnutrición. Pero, además:

  • Formar parte de una campaña a nivel nacional durante un mes y medio.
  • Participar es muy fácil, sólo hay que rellenar el formulario y una semana antes del inicio de la campaña se recibe el material promocional de forma gratuita.
  • El establecimiento aparecerá en el buscador de la web de la campaña.
  • Esta campaña diferencia de la competencia.
  • Permite captar nuevos clientes llamados por la iniciativa solidaria y reforzar el vínculo afectivo con el cliente habitual.
  • Motivar a los propios empleados haciéndoles partícipes de la acción solidaria.
  • Desgravación fiscal del importe de la donación.
  • Entrega Diploma de agradecimiento.
  • Se pondrán en marcha acciones que den a conocer la campaña a los medios de comunicación para llegar al público en general.

“Operación Café es posible gracias a la implicación de hosteleros que desean que su negocio no sólo les genere un beneficio económico, sino que contribuya a un mundo mejor, un mundo en el que gracias a la labor de muchos agentes se ha logrado en los últimos 10 años que 167 millones de personas dejen de pasar hambre”, comenta Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, añadiendo que “los clientes, por su parte, contribuyen con un gesto tan simple como elegir durante ese mes y medio un establecimiento colaborador y no otro”. Y es que el listado de locales participantes puede consultarse en la página web de la campaña.

Resumen
Título
Comienza la Operación Café contra la desnutrición infantil
Descripción
Comienza en toda España una nueva edición de la Operación Café, una campaña solidaria para conseguir fondos contra la desnutrición infantil, de la mano de Acción contra el Hambre.
Autor