Cómo realizar un curioso viaje gastronómico a la Cocina de los Vacceos (los vallisoletanos pre-romanos de hace más de 2000 años) y al mismo tiempo disfrutar de las delicias de la cocina actual es lo que propone el cocinero Jesús Ramiro desde su espacio gastronómico Ramiro´s Taller de Cocina. Un curso que recrea los platos […]

Cómo realizar un curioso viaje gastronómico a la Cocina de los Vacceos (los vallisoletanos pre-romanos de hace más de 2000 años) y al mismo tiempo disfrutar de las delicias de la cocina actual es lo que propone el cocinero Jesús Ramiro desde su espacio gastronómico Ramiro´s Taller de Cocina.

Un curso que recrea los platos que comían esos celtíberos, un juego en el que se reinventarán las recetas de entonces, pero con la materia prima y las herramientas de cocina actuales: Cremoso de trigo con conejo, Civet de liebre a la cerveza negra, Caracoles cocidos en leche y tomillo, Terrina de trucha asalmonada con sus verduritas del terreno, Solomillo de vacuno al hojaldre… estos serán algunos de los platos que se podrán aprender a realizar y también degustar.

La jornada contará además con la intervención de Julio Valles, experto en Gastronomía Histórica y de Roberto Losa, autor del libro El honor de los Vacceos, quienes ayudarán a situar brevemente el contexto gastronómico-histórico de los habitantes del Valladolid pre-romano.

Los platos de los antepasados “pucelanos”

En definitiva, una divertida y didáctica forma de conocer los platos de los antepasados “pucelanos”, disfrutar cocinando y degustando platos exquisitos y, quién sabe, si quizá algún día sorprender a unos posibles invitados con algo original y desconocido.

La realización del curso únicamente tiene un precio de 28 euros. El curso más la comida posterior, con un menú compuesto por selección de platos del curso, 50 euros. Si sólo queremos disfrutar de la comida, 25 euros.

{jathumbnail off}