Los productos de alimentación de tipo gourmet se han convertido en un verdadero nicho dentro de un mercado emergente, tanto a nivel nacional como internacional, que va consolidando día a día su potencial de expansión entre el sector más amplio de artículos premium y de lujo. Por ello, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio […]
Los productos de alimentación de tipo gourmet se han convertido en un verdadero nicho dentro de un mercado emergente, tanto a nivel nacional como internacional, que va consolidando día a día su potencial de expansión entre el sector más amplio de artículos premium y de lujo.
Por ello, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambienteha expresado su interés por promover la formación de alto nivel para gestores de empresas de la cadena alimentaria, potenciando, entre otras iniciativas, las que inciden en segmentos de mercado que están teniendo comportamientos muy positivos, tanto en el ámbito nacional como internacional.
En este sentido, el subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria, José Miguel Herrero, presentó ayer jueves el curso Creación y gestión de marca gastronómica: productos gourmet, Premium y de lujo, que ha organizado el Ministerio en el marco del Programa de alta formación para gestores de empresas de la cadena alimentaria.
Herrero justificaba la organización de este curso “ante las carencias detectadas en formación sobre estrategia de marketing, en la comercialización de los productos de alimentación en las PYMES, y por el nicho de mercado emergente que se constata en el segmento gourmet, premium y de lujo”.
El curso, dirigido a directivos y emprendedores agroalimentarios, trata sobre cómo construir y gestionar marcas de éxito en segmentos de valor añadido, un segmento que está en continuo crecimiento, no sólo en Europa, sino también en los países emergentes.
Los elementos de identidad de una marca
Para desarrollar estas materias, la directora del curso, Susana Campuzano, Directora de Luxury Advise y del Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del lujo de Ie Business School ha facilitado todos los elementos para crear la marca gastronómica: identidad, desarrollo de la imagen corporativa, y cómo se gestiona la marca analizando todas las variables: producto, precio, distribución, comunicación y desarrollo de la experiencia.
También se ha contado con expertos del sector retail y del mundo premium, que han analizado las claves de este segmento de mercado, contando la experiencia de casos de éxito de empresas españolas y, en su caso, de la expansión internacional.
Artículos relacionados
Todos los placeres del dulce en un mismo escenario
Comer como en casa todo el verano
Salón del cacao y el chocolate en Lima
Un cava y un vino espumoso con oro de 24K
Los cócteles con pacharán tienen su punto
Sales con texturas, colores y sabores, sales gourmet
Vuelven los picnic veraniegos de Relais & Châteaux
El pan que se sirve en los ‘tres estrellas’ españoles
Claves para distinguir un buen jamón ibérico de bellota en un restaurante
Una cafetera de vanguardia con más de 70 años
{jathumbnail off}


