La directora general de turismo de La Rioja, Mónica Figuerola, presentó la pasada semana el programa especial de verano que su departamento ha puesto en marcha para que quienes visiten esta región puedan disfrutar de sus posibilidades gastronómicas, eligiendo entre un amplio abanico de actividades. La temporada estival contará con una nueva edición de Vinotaller […]

La directora general de turismo de La Rioja, Mónica Figuerola, presentó la pasada semana el programa especial de verano que su departamento ha puesto en marcha para que quienes visiten esta región puedan disfrutar de sus posibilidades gastronómicas, eligiendo entre un amplio abanico de actividades.

La temporada estival contará con una nueva edición de Vinotaller que se llevará a cabo en julio y agosto y ofrecerá cuatro iniciativas diferentes, que incluyen actividades en viñedo, un curso de cata comentada, un curso de cocina riojana y la iniciativa ‘Vino y estrellas’. Además, todas las propuestas incluyen el traslado en autobús desde la Oficina de Turismo de La Rioja hasta la actividad elegida.

Actividades en viñedo

Finca Valdeguinea: propone un paseo por El Cortijo, una zona privilegiada para el cultivo de la vid.

Bodegas David Moreno: actividades en viñedo y en guardaviñas con una cata comentada de vinos.

verano-gastro-Rioja2Cursos de cata comentada

Bodegas Conde de los Andes en Ollauri: un descenso a cuarenta metros de profundidad para descubrir calados centenarios y trasladarse al siglo XVII recorriendo sus instalaciones. Además, una sesión de maridaje en el restaurante El Conde, que incluye cuatro vinos de la bodega y exquisitas tapas.

Bodegas Pedro Benito Urbina en Cuzcurrita del Río Tirón: para conocer, de la mano de profesionales, las diferentes facetas del vino.

Curso de cocina riojana y vino

Villa de Ábalos: para aprender la historia de la viticultura riojana y cómo elaborar un menú a base de productos de la tierra, que se servirá acompañado de los vinos del Hotel Villa de Ábalos.

Bodegas Ontañón: conocer todas las curiosidades de las mitologías griega y romana relacionadas con el vino, además de aprender a cocinar salchichón al vino blanco, revuelto de setas, patatas a la riojana, lomo con pimientos y torrijas con reducción de vino tinto; todo ello maridado con los caldos de la Bodega.

verano-gastro-Rioja3Vino y estrellas

Varios expertos de la Agrupación Gastronómica de La Rioja serán los encargados de descifrar al público las principales constelaciones a través de telescopios profesionales. La explicación irá acompañada de tapas que se degustarán antes de la observación.

Semana del Restaurante en La Rioja

Del 13 al 22 de julio, los mejores restaurantes de Logroño y de otros municipios riojanos propondrán un menú especial. Establecimientos exclusivos, con un precio medio a la carta que normalmente se mueve entre 35 y 50 euros brindarán en esa semana la oportunidad de descubrir los sabores más auténticos de la gastronomía riojana con menús a tan sólo 25 euros.

{jathumbnail off}