Saber qué quieren, qué necesitan y qué les gusta más a los clientes de un restaurante o bar, de un modo fácil, anónimo y en tan solo treinta segundos es lo que ofrece Keweno, un sistema de encuestas en la nube específico para el sector de la restauración y la hostelería desarrollado por Emtrics.
Con Keweno es el propio establecimiento el que puede crear una encuesta seleccionando las preguntas que desea realizar. Después puede descargarse un folleto prediseñado, con un código QR —también conocido como código BIDI— y una dirección de internet específica —URL— desde donde sus clientes podrán acceder a la encuesta y dar su valoración usando un sencillo código de emoticonos.
De este modo el establecimiento puede recibir notificaciones en tiempo real de las respuestas y comentarios recogidos para su valoración y análisis. Además, si los usuarios lo permiten, podrá contactar con sus clientes para responder a los comentarios, facilitando así una mayor cercanía y personalización en el servicio.
El sistema está disponible en dos planes de precios: Keweno Básico, que es gratuito y para establecimientos que solo desean recoger la opinión de sus clientes y Keweno Pro, diseñado para grupos de restauración y hostelería que buscan mayor capacidad de análisis y de comunicación con sus clientes.
El servicio se lanzó en el verano de 2012 y actualmente más de 1.600 establecimientos de 11 países lo utilizan habiendo recogido ya más de 300.000 opiniones. Entre sus clientes se encuentran marcas como Telefónica, Fosters Hollywood, Verti, Domino’s Pizza, Muji, Pizza Hut, Prosegur, Autogrill, Direct Seguros, Ribs, El Ganso o Tony Romas.