Las aceitunas han sido tradicionalmente un ingrediente muy utilizado en la cocina, especialmente en países productores como España, en el que una importante superficie de olivar ha ofrecido, desde hace milenios, una gran cantidad de variedades, todas diferentes y excelentes.

En esta línea, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interacetiuna), ha puesto en marcha un concurso llevando con el que, de la mano de algunos de los mejores chefs, quiere animar a todos a competir probando el valor gastronómico de las aceitunas.

Un campeonato abierto a la participación de cualquiera que desee sumarse desde casa, sacando el mejor partido posible a los ingredientes que habitualmente están en las cocinas domésticas. Una base de acompañamiento para sacarle todo el potencial a las aceitunas de mesa en elaboraciones capaces de convencer, por su presentación y su composición, a seis de los mejores cocineros de toda España, Pepa Muñoz, Pepe Rodríguez, Ricard Camarena, Diego Guerrero, Ramón Freixa y Mario Sandoval, que serán los encargados de mostrar el camino a sus seguidores en redes sociales, que tienen la oportunidad de disponer de un guía de excepción a la hora de ponerse a elaborar sus respectivas elaboraciones a concurso.

Cocina casera con aceitunas

Los cocineros participantes utilizarán sus canales de Instagram para presentar sus elaboraciones, en las que la reinvención gastronómica de las aceitunas es el hilo conductor. Para ello presentaran sus propuestas y plantearán desafíos para encontrar a los más audaces de la casa cocinando con aceitunas. El calendario de participación previsto es el siguiente:

  • Miércoles 27 de mayo, a las 18:00, Ramón Freixa
  • Viernes 29 de mayo, a las 18:00, Pepa Muñoz
  • Miércoles 3 de junio, a las 12:00, Mario Sandoval
  • Viernes 5 de junio, a las 18:00, Pepe Rodríguez
  • Martes 9 junio, a las 12:00, Diego Guerrero
  • Viernes 12 junio, a las 18:00, Ricard Camarena

Los sucesivos certámenes del concurso están abiertos para que todo aquel que lo desee pueda subir su receta.     La comunicación final de los ganadores se realizará tanto en los perfiles del concurso como en los de los propios chefs jurado, y recibirán como premio la oportunidad de vivir una experiencia única, un menú elaborado para ellos con las aceitunas como tema central y la posibilidad de disfrutarlo como invitado estrella.

Resumen
Concurso cocina casera con aceitunas
Título
Concurso cocina casera con aceitunas
Descripción
La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interacetiuna), ha puesto en marcha un concurso llevando con el que, de la mano de algunos de los mejores chefs, quiere animar a todos a competir probando el valor gastronómico de las aceitunas.
Autor