La fabricación de cerveza casera para uso personal o para compartir con amigos es una práctica que se está extendiendo, en gran parte debido al auge que en los últimos años están tomando las cervezas de tipo artesanal y a los nuevos maridajes surgidos con diferentes recetas. Por ello, un blog especializado en crítica de […]

La fabricación de cerveza casera para uso personal o para compartir con amigos es una práctica que se está extendiendo, en gran parte debido al auge que en los últimos años están tomando las cervezas de tipo artesanal y a los nuevos maridajes surgidos con diferentes recetas.

Por ello, un blog especializado en crítica de cervezas, ‘El Jardín del Lúpulo’, ha decidido convocar el Primer Concurso Homebrewer para premiar, a nivel nacional, las mejores elaboraciones caseras.

El certamen está dirigido a personas mayores de edad que elaboren ellos mismos sus propias cervezas, en locales sin carácter comercial, a partir de recetas sin extractos y con lotes de hasta un máximo de 50 litros.

Un jurado compuesto por críticos y representantes del mundo de la cerveza artesanal elegirá las mejores cervezas en función de sus estilos y su origen, otorgándose los siguientes premios: Un primero de ‘Mejor cerveza’ con trofeo, diploma y un pack de 12 cervezas internacionales especialmente elegidas, 2 jarras y un pack de lúpulos americanos; y dos premios para los dos finalistas, con trofeo, diploma y un pack de lúpulos americanos.

El plazo está abierto hasta el día 15 de febrero de 2013. Toda la información relativa a este concurso puede consultarse en esta dirección.

{jathumbnail off}.