En un tiempo lejano, cuando la era de la información era un sueño lejano y el mundo un lugar misterioso, la icónica publicación National Geographic inició su tarea de desvelar las maravillas de la historia, la ciencia popular y la cultura a un público entusiasta de todo el mundo.

Desde el lanzamiento de National Geographic, en 1888, el mundo ha cambiado: han emergido y caído imperios, y hemos alcanzado una realidad en la que un océano de información está al alcance de un simple clic de ratón. Pero National Geographic se ha mantenido. Su voz solvente y prestigiosa sigue siendo un referente en medio del exceso de datos de nuestra vida diaria.

Ahora, la editorial TASCHEN y National Geographic reúnen en esta nueva antología, National Geographic Infographics, las mejores infografías de la revista de los últimos 128 años. A través de sus siete secciones —Historia, El planeta, Ser humano, El mundo animal, El reino vegetal, Ciencia y tecnología y El espacio— nos encontramos con el nacimiento y la caída del Imperio Romano, los misteriosos orígenes de las estatuas de la isla de Pascua y la Alejandría de Cleopatra y la anatomía que se esconde tras la increíble velocidad de un guepardo, todo condensado en forma de gráficos tan rigurosos como accesibles. Descubrimos cómo nuestros patrones genéticos se han unido con los años y cómo los pájaros emiten sonidos, o cómo nos enfrentamos al calentamiento global, y analizamos nuestro conocimiento de un universo en constante expansión.

Historia de los descubrimientos y el aprendizaje

Con un ensayo de Nigel Holmes, que recorre la evolución de National Geographic a lo largo de las décadas y su uso pionero de los gráficos, así como cinco desplegables que imitan los suplementos y extraíbles originales que acompañaban a la revista, el libro marca un hito en la historia de una de las publicaciones más conocidas del mundo, al tiempo que supone un catálogo de la historia de los descubrimientos y el aprendizaje con una presentación magnífica. Poniendo en imágenes las historias, hechos y cifras que dan forma a nuestro planeta y nuestra especie, National Geographic Infographics es fiel a la tarea que la revista ha tenido desde el principio: ser un referente del conocimiento y una caja de sorpresas del saber para jóvenes y adultos.

 

Título: National Geographic Infographics | Autor: Julius Wiedemann. Ensayo de Nigel Holmes | Editorial: TASCHEN | Tapa dura con páginas desplegables, 24,6 x 37,2 cm, 480 páginas | ISBN 978-3-8365-4596-9 (Edición plurilingüe: español, italiano, portugués) | ISBN 978-3-8365-4595-2 (Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés) | Precio: 49,99 euros

Resumen
product image
Calificación agregada
3 based on 2 votes
Nombre de la marca
National Geographic Infographics
Nombre del producto
Libro (Editorial Taschen)
Precio
EUR 49,99
Disponibilidad
Available in Stock