Una de las cien personas más influyentes del mundo, según la revista Time y uno de los chefs más importantes en los últimos 10 años, Ferran Adrià, (L´Hospitalet de Llobregat, 1962) visitará el Instituto Cervantes de Pekín el próximo 12 de abril, donde a las 18:00h impartirá una conferencia magistral titulada “Ideas para la transformación”. […]

Una de las cien personas más influyentes del mundo, según la revista Time y uno de los chefs más importantes en los últimos 10 años, Ferran Adrià, (L´Hospitalet de Llobregat, 1962) visitará el Instituto Cervantes de Pekín el próximo 12 de abril, donde a las 18:00h impartirá una conferencia magistral titulada “Ideas para la transformación”.

Su presentación, que cuenta con la colaboración de la Embajada de España en la R. P. China y con el patrocinio de Telefónica, Ferran Adrià describirá el proceso –resultado de una profunda reflexión¬– por el que el genial cocinero decidió reinventar elBulli, el restaurante que con tanto éxito dirigía desde 1987, considerado mejor restaurante del mundo durante 5 años consecutivos y descrito como “el generador de alta cocina más imaginativo del planeta”:

Como consecuencia de este proceso, el restaurante cesó en su actividad en julio de 2011 con el objetivo de volver a abrir sus puertas en 2014 como la Fundación elBulli, dedicada a la creatividad e innovación.

La conferencia en el Instituto Cervantes de Pekín versará sobre este nuevo rumbo definido para elBulli, el proyecto de un creador nato como Adrià que es un claro reflejo de cómo la innovación y la creación llevan al nacimiento de ideas sin precedentes.