¿Qué es lo que piensa un cocinero al crear y diseñar un plato? ¿Qué parte de magia posee una receta? ¿Comparten mesa cocina y ciencia? ¿Debe o puede un emplatado ser armónico y coherente o simplemente estar diseñado para su fotografía?…

Bajo la idea de que una jornada gastronómica no tiene por qué estar ligada única y necesariamente a showcookings, stands de comida y cocineros, nace la primera Jornada de reflexión gastronómica Sopa de Letras, una iniciativa que se autodefine como “el descendiente aventajado de Diálogos de cocina” —congreso impulsado por Mugaritz, Euro-Toques y Basque Culinary Center—, compartiendo la necesidad de ampliar el arte y ocio de la restauración hacia una puesta en común con otras disciplinas a través de un nexo que las hermana en esta primera edición: la creatividad.

¿Qué es lo que piensa un cocinero al crear y diseñar un plato? ¿Qué parte de magia posee una receta? ¿Debe o puede un emplatado ser armónico y coherente o simplemente estar diseñado para su fotografía? ¿Es poesía el lento declinar de los ingredientes escogidos mientras se escucha el chup chup? ¿Comparten mesa cocina y ciencia? ¿Evoluciona el periodismo gastronómico al son de la cocina o de los cocineros? ¿Es la cocina música para nuestro paladar?

Primera edición Sopa de Letras

Con la intención de debatir sobre las preguntas anteriores y de formar a los profesionales de la hostelería se pone en marcha la primera edición de Sopa de Letras, organizada por Euro-Toques de Murcia en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz, Murcia el próximo lunes 2 de octubre.

En esta primera jornada se hablará sobre la creatividad, tema que será abordado mediante ponencias y debate-coloquio entre todos los asistentes, todo, con la intención de despertar y fortalecer el compromiso y la colaboración entre socios Euro-Toques, así como buscar el crecimiento, tanto personal, como profesional.

Así, con la presencia de Andoni Luis Aduriz, miembro de la directiva de Euro-Toques España, se llevará a cabo un intercambio multidisciplinar y creativo que, inevitablemente, creará nexos entre la gastronomía y profesionales de ámbitos como el de la poesía, música, fotografía, periodismo y ciencia, todos dispuestos a compartir y obtener conocimientos-

Una jornada donde ver brotar nuevas ideas y conceptos aplicables a las inamovibles costumbres y reglas de hostelería y crítica. Un día para debatir y compartir, para disfrutar y crear no solo desde el plato o fogón. Una oportunidad para construir gastronomía desde la reflexión. Los interesados pueden realizar la inscripción —gratuita— en el correo elolivar@moratalla.com

Resumen
Jornada de reflexión gastronómica Sopa de Letras
Título
Jornada de reflexión gastronómica Sopa de Letras
Descripción
¿Qué es lo que piensa un cocinero al crear y diseñar un plato? ¿Qué parte de magia posee una receta? ¿Debe o puede un emplatado ser armónico y coherente o simplemente estar diseñado para su fotografía?...
Autor