Un cocinero, un viticultor, un especialista en té, un músico y unos diseñadores de vajillas compartirán sus ideas con un maestro heladero una interesante jornada de reflexión gastronómica en la que el tema de la ‘tradición contemporánea’ será el nexo de unión entre todos ellos.

Cinco invitados procedentes de muy diferentes campos de actividad ejercerán de ponentes gastronómicos en Conversaciones Heladas 2016: Paco Morales (chef del Restaurante Noor, Córdoba), Miguel Martínez (Viticultor en Ojuelwine), Yoko Yakushiji (Especialista en Té Macha, The Matcha House), Raúl Pecker (Músico) y Luesma&Vega (diseñadores de vajillas de alta gastronomía).

Organizada, como ya es tradicional, por el maestro heladero Fernando Sáenz y Angelines González, la cita de este año —el 31 de mayo en el Obrador Grate en Logroño— tendrá como temática protagonista de la charla la ‘tradición contemporánea’. Y es que todos los participantes representan ejemplos de trabajos, proyectos y culturas que, de una forma u otra, desde la contemporaneidad, tienen en la tradición un camino por el que seguir avanzando.

Este planteamiento de partida aborda el hecho de que vivimos en un tiempo en el que la globalización nos aporta infinitas influencias que nos ayudan a ampliar nuestro espectro de referencias y registros. Y ante este gratificante panorama también apostamos por echar la vista atrás y saber quiénes fuimos y cómo nos seguimos construyendo, viendo la tradición como el reflejo más nítido de un pasado, como un segmento de tiempo más o menos lejano que nos permite seguir construyendo lo que será la tradición que dejemos al futuro.

Cinco ediciones

Por quinto año consecutivo, Fernando Sáenz y Angelines González organizan una nueva edición de las Conversaciones Heladas, que se han convertido ya en un encuentro de reflexión gastronómica en el que han participado grandes chefs y pasteleros como Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Oswaldo Oliva (Mugaritz), Francis Paniego (El Portal de Echaurren), Rodrigo de la Calle, Edorta Lamo (A Fuego Negro), Joseán Alija (Nerúa) o Diego Cabrera bartender de DOMO Lounge&Terrace (NH Collection Eurobuilding).

En ediciones anteriores las conversaciones giraron sobre temáticas muy variadas: el pasado año, 2015, El sabor sí ocupa lugar; en 2014, Con identidad propia; en 2013, Vidas gastronómicas; y en el primer encuentro en 2012, El helado en la cocina de vanguardia.

Resumen
Título
Conversaciones Heladas 2016
Descripción
Un cocinero, un viticultor, un especialista en té, un músico y unos diseñadores de vajillas compartirán sus ideas con un maestro heladero una interesante jornada de reflexión gastronómica.
Autor