Moda y gastronomía se darán la mano este próximo sábado 8 de diciembre en el Museo Balenciaga de Getaria (Gipuzkoa) a través de ‘Cook&Fashion’,  un evento que reúne diseñadores emergentes o ya consolidados y una amplia lista de cocineros que con sus creaciones culinarias maridarán los diseños de moda. La moda Cook&Fashion mostrará los diseños […]

Moda y gastronomía se darán la mano este próximo sábado 8 de diciembre en el Museo Balenciaga de Getaria (Gipuzkoa) a través de ‘Cook&Fashion’,  un evento que reúne diseñadores emergentes o ya consolidados y una amplia lista de cocineros que con sus creaciones culinarias maridarán los diseños de moda.

La moda

Cook&Fashion mostrará los diseños de cinco creadores emergentes — Maider Alzaga, Ali de Bali, Tytii Thusberg, Alex Robe e Iraia  Oiartzabal— junto con el desfile de diez prendas de diseñadores consolidados como Ágatha Ruiz de la Prada, Lemoniez, María Lafuente, Adolfo Domínguez, Petro Valverde, José Miró, Andrés Sardá, Victorio y Lucchino y Francis Montesinos.

La gastronomía

Por su parte, un total de seis cocineros y nueve reposteros irán recreando los diferentes diseños de moda presentados en desfile, con platos que portarán las propias modelos. Nombres tan reconocidos como
Rubén Trincado (restaurante Mirador de Ulía, una estrella Michelin) o Mikel Santamaría (Grupo Bokado) y pasteles elaborados en reposterías como Barrenetxe, de San Sebastián, o Unanue, de Ordizia (Gipuzkoa), serán los responsables de este maridaje.

El maridaje

El resultado será un menú que propone, como platos fríos: ‘Montadito de bonito confitado con emulsión de yemas y cebolleta’, ‘Montadito de paleta con pimiento verde y crema de patatas fritas’, ‘Salmón confitado con alcachofas’ y ‘Ensalada de txitxarro confitado con vinagreta de cardamomo’. Entre las propuestas calientes: ‘Brocheta de gamba con bacon y champiñones’, ’Hongo glaseado con tierra y brotes’, ‘Croquetas fluidas de jamón’ o ‘Brik de langostinos con verduritas’.  Y como postre, un surtido de postres navideños.

{jathumbnail off}