Nació en los años setenta de la mano de un grupo de personas que compartían la ilusión de emprender un negocio en su tierra, en Pulpí (Almería) a orillas del Mediterráneo, en principio dedicado a la producción y comercialización de flores, de ahí el nombre de Primaflor.
Cuarenta años después, su objetivo se ha ampliado y ha pasado a ser la oferta de un variado catálogo de alimentos frescos, ensayando con semillas y seleccionando una serie de ensaladas y de hortalizas, siempre cortadas y lavadas, listas para consumir o para usar en la cocina en la preparación de platos tan sabrosos como estos Corazones de cogollos con anchoas, dátiles y frutos secos, una receta firmada por el chef estrella Michelin Rodrigo de la Calle.
Corazones de cogollos a la plancha con anchoas, dátiles y frutos secos
INGREDIENTES
Para 2 personas
- 2 corazones de cogollos
- 4 dátiles
- 8 anchoas
- 1 yogur cremoso
- 20 g de almendras fritas
- 20 g de cacahuetes fritos
- Un manojo de cebollino
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta blanca
ELABORACIÓN
Empezamos cortando los corazones de cogollos justo por mitad, por el centro de la pieza y los ponemos por la parte del corte en una sartén con sal, pimienta blanca y aceite de oliva virgen extra. Dejamos a fuego suave hasta que veamos que la superficie adquiere un color dorado.
Por otro lado, en un vaso triturador, ponemos la mitad de las anchoas —cuatro— con el yogur y las trituramos hasta conseguir una mezcla con una textura densa.
Picamos los frutos secos. A su vez, picamos la mitad del cebollino y la otra mitad las partimos en bastones largos de unos 5 centímetros.
Cortamos los dátiles en cubos o rebanadas, dependiendo de su textura: si es firme, los cortamos en rebanadas y si es blando, mejor en cubos.
A la hora de servir, ponemos en el centro del plato los cogollos y añadimos por encima de los cogollos el yogur. Espolvoreamos por encima los frutos secos y añadimos por también por encima el resto de anchoas y dátiles picados. Terminamos agregando el cebollino picado y los bastones.





