El sector lácteo es un pilar estratégico de la industria agroalimentaria española que genera miles de empleos directos. Con un incremento constante de las cifras de producción y exportación durante los últimos años, entre los principales retos del sector se encuentra el de hacer frente al descenso del consumo de productos lácteos en España.

Sin embargo, los datos que arroja la encuesta de consumo en los hogares que elabora cada año el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación muestran una caída continuada del consumo de lácteos en nuestro país. Por esta razón aumentar el consumo interior se ha convertido en uno de los principales retos del sector en su conjunto a corto y medio plazo.

Y más aún teniendo en cuenta que los productos lácteos son básicos en nuestra alimentación, a todas las edades, gracias a la amplia gama de nutrientes que aportan, convirtiéndolos en alimentos muy completos. Además, hay un buen balance entre los tres contribuyentes mayoritarios de la leche: grasa, proteínas y carbohidratos.

De hecho, el denominado Libro Blanco, publicado por las autoridades comunitarias europeas, recoge con rotundidad que “desde las instituciones sanitarias de la Unión Europea se apuesta decididamente por reducir los problemas de salud relacionados con la mala alimentación, el sobrepeso y la obesidad”.

En definitiva, unos productos muy importantes en la dieta de los distintos grupos de población que, además, en la cocina aportan la posibilidad de preparar elaboraciones tan sabrosas como esta Panna cotta de yogur y maracuyá, una receta ofrecida por la Organización Interprofesional Láctea (INLAC).

Panna cotta de yogur griego y maracuyá

INGREDIENTES

  • 750 ml de yogur griego
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo
  • 1/2 taza de agua fría
  • 1/2 taza de pulpa de maracuyá
  • 100 gr de azúcar en polvo

ELABORACIÓN

Mezclamos la gelatina en polvo con el agua fría durante 10 minutos.

Por otro lado, en una olla pequeña calentamos, a fuego medio, la pulpa del maracuyá y el azúcar, y removemos bien hasta que el azúcar se haya disuelto.

Agregamos la gelatina que teníamos en agua fría y mezclamos hasta que se disuelva por completo, siempre con cuidado de que no llegue a hervir. Después añadimos el yogur a la mezcla, y removemos bien todo.

Vertemos la mezcla anterior en moldes o vasos y los metemos en el frigorífico hasta que se quede compacto, alrededor de 2 horas.

A la hora de servir, desmoldamos la panna cotta, decoramos con más pulpa de maracuyá, y listo.

Panna cotta de yogur griego y maracuyá
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Panna cotta de yogur griego y maracuyá
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)