La Red de Ciudades y Villas Medievales, una iniciativa turística pionera que integra a once municipios de España y Portugal con un importante patrimonio medieval, convoca anualmente su Certamen Internacional de Pintxos y Tapas Medievales, que se celebra con la participación de un representante de cada localidad.

Un certamen en el que la condición fundamental es que las propuestas estén elaboradas exclusivamente con ingredientes y productos que ya formaran parte de la dieta habitual española antes del descubrimiento de América, por lo que quedan excluidos, por ejemplo, el tomate, el maíz, el pimiento o la patata.

Cordero, pan y vino, pintxo medieval ganador

Y en la edición 2019 del Concurso de Pintxos y Tapas Medievales de Hondarribia (Guipúzcoa), una de las localidades integrantes de la Red, el ganador ha sido Adur Arrieta, de Tatapas Taberna, con su pintxo Cordero, pan y vino, por lo que, además, será el representante de Hondarribia en el Certamen Internacional de Pintxos y Tapas Medievales 2019 que tendrá lugar el próximo mes de octubre en la localidad navarra de Lizarra.

“Ha sido importante la dificultad de crear un pintxo con las lógicas limitaciones de contar únicamente con ingredientes medievales. Creo que hemos hecho un buen trabajo, y para mí será un honor representar a Hondarribia”, comentaba el ganador del certamen, Adur Arrieta, al recibir el galardón.

Red de Ciudades y Villas Medievales

La Red de Ciudades y Villas Medievales es una iniciativa turística pionera que integra a once municipios de España y Portugal con un importante patrimonio medieval como son Almazán (Soria), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Consuegra (Toledo), Estella–Lizarra (Navarra), Hondarribia (Gipuzkoa), Jerez de los Caballeros (Badajoz), Laguardia (Álava), Manzanares El Real (madrid), Marvão (Portugal), Olivenza (Badajoz) y Sigüenza (Guadalajara).

Su objetivo es promocionar y difundir el rico legado histórico de estas ciudades y villas, donde su pasado medieval ha llegado hasta nuestros días, a través de su historia, su arquitectura, sus leyendas y su literatura. El exitoso Certamen Internacional de Pintxos y Tapas Medievales que se celebra anualmente con la participación de un representante de cada localidad y el proyecto de turismo deportivo Red_Corriendo el Medievo que une la experiencia histórica con el placer de hacer deporte son un ejemplo de las iniciativas turísticas de la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Resumen
Cordero, pan y vino, un pintxo medieval de premio
Título
Cordero, pan y vino, un pintxo medieval de premio
Descripción
El ganador del Concurso de Pintxos Medievales de Hondarribia ha sido Adur Arrieta, de Tatapas Taberna, con su pintxo Cordero, pan y vino, por lo que, además, representará a Hondarribia en el Certamen Internacional de Pintxos y Tapas Medievales .
Autor