¿Cuánto quiere pagar en un restaurante? Esté pensando lo que esté pensando, póngale precio al menú. Un establecimiento madrileño, el restaurante Samarkanda, ha puesto en marcha una acción de incentivación mediante la cual los clientes podrán elegir el precio que desean pagar por su menú a la carta.
¿Cuánto quiere pagar en un restaurante? Esté pensando lo que esté pensando, póngale precio al menú. Un establecimiento madrileño, el restaurante Samarkanda ha puesto en marcha una acción de incentivación mediante la cual los clientes podrán elegir el precio que desean pagar por su menú a la carta.
Durante todo el mes de abril, los clientes que acudan a cenar al restaurante tan solo pagarán el precio que estimen adecuado, excluyendo la bebida y el café.
El sistema es el siguiente: el cliente debe hacer previamente la reserva de la mesa por vía web o portales de reserva, de martes a jueves y en horario de cenas. Una vez en el restaurante dirán lo que quieren pagar por la cena. Deberá mencionar el importe a pagar sobre una carta de platos sin precios y una vez indicado el precio deseado por el menú —un primer plato, un segundo y un postre—, el establecimiento le comunicará los precios reales de su elección. Solamente se reservará un número de plazas, las 50 primeras reservas.
Con esta acción el restaurante quiere premiar la fidelidad de sus clientes y que se sientan así satisfechos con lo que han comido y, por supuesto, con lo que han pagado por ello.
Jardín Tropical
El restaurante Samarkanda se encuentra ubicado en un lugar y recinto tan madrileño, tan turístico y tan cosmopolita como es la Estación de Atocha, punto de llegada y salida de pasajeros para infinidad de destinos nacionales e internacionales y situado justo encima del conocido Jardín Tropical de la estación. Dispone, además, de parking gratuito para clientes.
La carta contiene propuestas como: Coca artesana de verduras a la parrilla con suave pesto, Pulpo costreado con patatas y crema de verduras asadas, Pez Mantequilla con alga wakame, crema de azafrán y pomada de wasabi, Timbal de rabo de toro con puré de apio bola y crujiente galleta de patata, o Braseado de presa ibérica con toque de pera al jengibre, entre otros platos.