En una ceremonia oficiada por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y celebrada en la escuela de cocina Kitchen Club (Madrid) —investida para la ocasión de capilla culinaria— seis reconocidos cocineros de España y América representaron con creaciones propias una original boda entre dos sabrosos productos como la anchoa y el aguacate. El acto […]

En una ceremonia oficiada por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y celebrada en la escuela de cocina Kitchen Club (Madrid) —investida para la ocasión de capilla culinaria— seis reconocidos cocineros de España y América representaron con creaciones propias una original boda entre dos sabrosos productos como la anchoa y el aguacate.

El acto tuvo lugar el pasado miércoles, coincidiendo con el inicio de la primavera, con la reportera de Informativos Telecinco, Rosa Conde, encarnando a la anchoa y el periodista Alfredo Amestoy, al aguacate.

 En el divertido enlace participaron los cocineros Abraham García, de Viridiana; Luís Arévalo, de Nikkei 225; Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente; Neilton de Oliveira, de Baby beef Ruibaiyat y Emiliano Reyes, de La Panamericana, quienes prepararon diversas propuestas en formato de tapa con los ‘novios’ como protagonistas.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de una serie de encuentros de temporada, protagonizados por alimentos de España y América, en honor de la cocina de mestizaje iberoamericana o la cocina en nuestro idioma, una modalidad culinaria consecuente con nuestra identidad gastronómica, a menudo invadida de modas, modos y productos remotos.

Además del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el encuentro participaron los periodistas Alfredo Amestoy y Luís Cepeda, emitiendo un mensaje estimulante acerca de la cocina iberoamericana. También intervinieron diversos promotores y productores de alimentación y bebidas.

{jathumbnail off}