La Universidad de Cádiz lanza su nuevo Curso Universitario en Gestión de Alimentos y Bebidas (Gestión de la Restauración), una iniciativa pionera en la provincia a nivel de estudios superiores, orientada a mejorar la competitividad de uno de los principales sectores productivos de Andalucía, de vital importancia para la economía de la región.

En la presentación oficial de este curso de la Universidad de Cádiz en Jerez de la Frontera el pasado 14 de enero se exponía la realidad del sector en la Comunidad Autónoma Andaluza y la necesidad de contar con profesionales más cualificados, tanto emprendedores, como empresarios o profesionales, capaces de cubrir la creciente demanda de la figura de Directores de Restauración.

El curso, que comienza el 2 de febrero y se prolonga hasta el 29 de septiembre, supone un complemento a la oferta formativa de la Universidad. Durante las 400 horas lectivas se combinarán clases teórico-prácticas con visitas técnicas, charlas profesionales y la realización de un trabajo/prácticas en las empresas colaboradoras, siempre con el objetivo de desarrollar entre los participantes las habilidades de investigación, análisis y planificación estratégica, necesarias para desarrollar planes de mejora en empresas del sector.

Cocinar bien no es suficiente

“La realidad del sector nos muestra una y otra vez, que cocinar bien, no es suficiente, como tampoco servir bien es una garantía de éxito. Detrás del éxito de un negocio, pequeño, mediano o grande, hay gestión, y es precisamente en dicha gestión donde se centra el curso, aportando a profesionales en activo, emprendedores y estudiantes, el complemento a su conocimiento técnico y su energía”, aseguraba en la presentación del curso su coordinador académico, Eduardo Serrano Martínez.