Empezamos de cero. Un lunes de marzo de hace menos de cuatro años nació Diario de Gastronomía, el primer diario de gastronomía en español, con cero seguidores. Ahora hemos superado los 200.000 en Twitter. Gracias a todos.
Empezamos de cero. Un lunes de marzo de hace menos de cuatro años nació Diario de Gastronomía con cero seguidores pero con la ilusión de ofrecer a los amantes de la cocina, la restauración y el producto toda la actualidad de un sector tan relevante para la sociedad y la economía como es el de la gastronomía y la alimentación. Un sector que se merecía un diario.
Ahora nos siguen más de 200.000 personas. Doscientas mil. 200K. 200 mil. Como se quiera. 200.000 seguidores en Twitter, la red social más importante para los medios de comunicación, 200.000 personas —se dice pronto— que día a día siguen nuestras informaciones para conocer de primera mano las propuestas y novedades que les ponen sobre la mesa nuestros cocineros, restaurantes, productores, investigadores, universidades, expertos, etc. Un nuevo hito que sitúa a Diario de Gastronomía entre los medios españoles más seguidos en Twitter, afirmando su liderazgo como medio referente en el sector de la gastronomía y la alimentación en el mundo hispano.
Ahora el reto es seguir creciendo, en cantidad pero también en calidad, mantener y alimentar esta comunidad fiel que se ha ido consolidando en torno una nueva forma de informar sobre la gastronomía de una forma global y con las herramientas que internet y las redes sociales ofrecen tanto a los periodistas como a los lectores, que cada día demandan nuevas experiencias y medios más adaptados a los nuevos tiempos. Al fin y al cabo, el cliente siempre lleva la razón.