El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado el segundo módulo del curso Agricultura y Ganadería Ecológica y Biodinámica, que se impartirá del 6 al 10 de junio en el Centro Nacional de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares (Madrid). El principal objetivo del curso será facilitar a los alumnos […]

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado el segundo módulo del curso Agricultura y Ganadería Ecológica y Biodinámica, que se impartirá del 6 al 10 de junio en el Centro Nacional de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares (Madrid).

El principal objetivo del curso será facilitar a los alumnos los métodos de la agricultura y ganadería ecológica y agricultura biodinámica, su aportación a la conservación de los recursos naturales, los aspectos de estas agriculturas y su utilidad para la recuperación de la biodiversidad, así como su función como corredores ecológicos.

También se darán a conocer las propiedades de los suelos y se enseñará a interpretar los análisis de éstos con los criterios de la agricultura ecológica y biodinámica.

Un temario ecológico y biodinámico

Para ello se abordarán, entre otras materias, temas como los suelos y la aplicación de materia orgánica, propiedades de los suelos desde un enfoque ecológico y biodinámico, la importancia de la vida del suelo, el reciclaje de materia orgánica, elaboración de compost y los abonos verdes.

También se incluye en el programa la aplicación de materias vegetales secas y otras materias orgánicas, la utilización de preparado biodinámicos para activar la vida del suelo y la elaboración de compost, y el control de la erosión de tierras: laboreo y obras de conservación. 

Este curso está dirigido a gestores de espacios protegidos, agricultores y forestales, así como a técnicos en diferentes especialidades, personas interesadas en la agricultura ecológica y en la agricultura biodinámica.