El amplio distrito madrileño de San Blas-Canillejas prepara ya su segunda edición de la Ruta de la Tapa, un evento local en el que más de cincuenta establecimientos ofrecerán, del 5 al 15 de junio próximo, una sabrosa tapa y un botellín de Mahou al asequible precio de 2 euros. Tosta de pan elaborado con […]

El amplio distrito madrileño de San Blas-Canillejas prepara ya su segunda edición de la Ruta de la Tapa, un evento local en el que más de cincuenta establecimientos ofrecerán, del 5 al 15 de junio próximo, una sabrosa tapa y un botellín de Mahou al asequible precio de 2 euros.

Tosta de pan elaborado con harina de escanda, lombarda, gelatina de pepino y faisán escabechado con mermelada de pimientos y crujiente de verduras

  En esta nueva edición casi se duplican los bares y restaurantes participantes, pasando de los veintisiete locales en 2013 (que sirvieron más de 30.000 tapas) a más de cincuenta en 2014. Como novedad, destacar que en esta ocasión se podrá descargar una App gratuita a través de la web de la ruta, que incluye la geolocalización de los locales.

Algunas de las tapas propuestas en esta edición: ‘Pan gallego tostado, crema de aguacate, taco de atún rojo sellado, salsa de almendra y brote de soja’, ‘Crema de aguacate, huevo cocido de codorniz, loncha de salmón, espárrago triguero y gambas’, ‘Pechuga de pollo, ajo, perejil, huevo, pan rallado y alioli’,’ Hojaldre relleno de foie con boletus y manzana con salsa de mango’ o ‘Calabacín, gulas, queso parmesano y aceite de albahaca’, entre otras. 

Cruceros, fruta tropical y consumiciones

Al igual que en la primera edición, la Ruta de la Tapa de San Blas Canillejas repartirá premios entre los visitantes. Quienes participen eligiendo las mejores tapas podrán optar a un Crucero por el Mediterráneo, una cesta tropical de fruta y diez vales (dos de 100 euros y seis de 50 euros) para consumir en los bares de la Ruta.

Los autores de la tapa más votada también tendrán su premio: el ganador disfrutará de un circuito guiado por el Algarve, y el segundo clasificado, otro circuito por las Rías Altas gallegas, ambos de seis días y cinco noches.

De_tapas_Madrid_2Bacalao, patata y reducción de verduras caramelizadas

De_tapas_Madrid_3Champiñón natural, huevo rallado, pimiento rojo, cebolla, jamón en taquitos, champiñón laminado y huevo plancha

De_tapas_Madrid_4Calabacín, gulas, queso parmesano y aceite de albahaca


{jathumbnail off}