Con motivo de la puesta en marcha de la Ruta del Vino Denominación de Origen Protegida Valencia, este organismo ha convocado un concurso para la creación de un logotipo que sirva definitivamente como imagen de marca de los diferentes elementos asociados a este paisaje enoturístico.

La convocatoria, abierta hasta el 27 de mayo de 2018, pretende implicar a los estudiantes universitarios de Comunicación, Marketing,  Publicidad, Diseño y Arte para que, a través de su creatividad y originalidad, diseñen una imagen capaz de transmitir el potencial enoturístico y paisajístico de esta zona vitivinícola.

El procedimiento de participación se detalla minuciosamente en las bases que regulan el concurso, que pueden consultarse en esta dirección. Habrá un único premio de 600 euros y un lote de vinos Premium, para el trabajo premiado. El fallo del jurado, compuesto por diversos especialistas, se dará a conocer el próximo 1 de junio a través de la página web de la Ruta, así como en los perfiles de sus redes sociales. El acto de entrega del premio será el 11 de junio, en el evento de la Noche del Vino de la DOP Valencia.

Resumen de las bases

El objetivo de esta convocatoria es seleccionar un logotipo inédito para la imagen de la Ruta del Vino de la DOP Valencia, que se utilizará en distintos soportes y materiales.

La convocatoria está abierta para todos los alumnos universitarios de títulos universitarios relacionados con la comunicación, Marketing, Publicidad, Diseño y Arte, de Universidades con sede en Valencia.

El trabajo consistirá en la presentación de un diseño de logotipo para la Ruta del Vino de la DOP Valencia. El diseño deberá ser propio, original e inédito. Deberá ir acompañado de una Memoria descriptiva que explique el significado del diseño y de un Manual básico de Uso del logotipo, en el que se especifique tipografías, relación de tamaños, colores (pantone) y versiones en blanco y negro y escala de grises, del logotipo que se presenta.

El plazo para la presentación/recepción de los trabajos se abre el 27 de abril 2018, a las 9.00 horas y la fecha límite será el 27 de mayo, de 2018, a las 14.00 horas . Las propuestas deberán ser presentados en la sede del Consejo Regulador de los Vinos de la Denominación de Origen Valencia, ubicada en la C/Quart, 22, Valencia, en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Resumen
Título
Un logo para una Ruta del Vino, en busca de autor
Descripción
Con motivo de la puesta en marcha de la Ruta del Vino Denominación de Origen Protegida Valencia, se ha convocado un concurso para la creación de un logotipo que sirva como imagen de marca.
Autor