La futura Escuela Universitaria de la Gastronomía y el Mar, que tendrá su sede en la localidad tarraconense de L’Ametlla de Mar, espera abrir sus puertas para afrontar el curso  académico 2012-13. La nueva institución, que será un centro de formación y R+D+I ligada al mar, pretende actuar como un incentivo a los sectores de […]

La futura Escuela Universitaria de la Gastronomía y el Mar, que tendrá su sede en la localidad tarraconense de L’Ametlla de Mar, espera abrir sus puertas para afrontar el curso  académico 2012-13.

La nueva institución, que será un centro de formación y R+D+I ligada al mar, pretende actuar como un incentivo a los sectores de hostelería, turismo y  pesca, para lo que cuenta con los apoyos por una parte de la Generalitat de Catalunya,  la URV y de la UPC y por otro lado de profesionales como los cocineros Sergi Arola, Juan Roca, Ramon Freixa y Paco Roncero, además de la Fundació Alícia, dedicada a la alimentación y la ciencia, cuyo consejo asesor preside Ferran Adrià.

Este proyecto, explicaban fuentes municipales, situará a la localidad de L’Ametlla de Mar en el mapa global en formación, investigación, desarrollo e innovación vinculada a la gastronomía ligada a los productos del mar.

Además de la formación técnica y profesional de restauradores y expertos en gestión gastronómica, el objetivo de la nueva Escuela Universitaria de la Gastronomía y el Mar será el de poner en valor las muchas y muy variadas especies de pescado características de la zona.