De cara a 2021 un buen número de restaurantes tienen previsto, además de potenciar aspectos como la logística, tecnología o marketing, incrementar sus inversiones en potenciar el delivery —servicio de entrega a domicilio— respecto al desembolso que tenían previsto para este concepto hace un año.

Así se desprende de un reciente de un reciente estudio realizado por la plataforma online de entrega a domicilio para restaurantes Deliveroo, una encuesta entre sus restaurantes colaboradores que indica que hasta el 81% de los restaurantes asegura que invertirá en servicios de delivery para convertirlo en un pilar para su negocio en 2021, mientras que el 57 % de ellos asegura que el delivery será mucho más importante para su negocio en 2021 en comparación con ejercicios anteriores.

Unos datos que reflejan cómo, a partir de la crisis sanitaria, el delivery se ha convertido en un servicio esencial para la viabilidad financiera a futuro de los restaurantes. Y es que, efectivamente, el pasado 2020 ha sido un año difícil para el sector de la restauración en España, que afectado por la pandemia ha visto cómo las nuevas restricciones consecuencia de la segunda ola han traído consigo el distanciamiento social, los toques de queda y el cierre de la actividad muchos establecimientos, entre otras medidas.

El delivery, fundamental en 2021

Por ello, las previsiones de inversión para 2021 en herramientas para maximizar las oportunidades de negocio, y continuar operando, son ahora más ambiciosas que hace un año. Según los datos que aporta esta encuesta, las categorías que mayor crecimiento han experimentado con respecto a inicios de 2020 en cuanto a planes de inversión en delivery en el último años son:

  • La creación de marcas virtuales que ayudan a los restaurantes a aprovechar al máximo la capacidad de sus cocinas ofreciendo diferentes marcas y tipos de comida (10 puntos porcentuales más).
  • La personalización de productos y servicios, demostrando que los restaurantes apostarán por la customización para retener a los clientes más comprometidos (8 puntos porcentuales).
  • La logística, un ámbito clave para ofrecer el mejor servicio de entrega a domicilio (5 puntos porcentuales más).
  • También aumentan ligeramente los restaurantes que se plantean realizar mayores inversiones tanto en ampliación de sus cocinas para el delivery (6 puntos porcentuales más), derivada del aumento de pedidos a domicilio, como de contratación de personal para satisfacer dicho aumento de la demanda (3 puntos porcentuales).

Por otro lado, no todas las partidas crecerán. Debido a la incertidumbre en el sector, las partidas que se muestran más contenidas en cuanto a la evolución de la inversión son la creación de nuevos productos y el lanzamiento de nuevos servicios.

Finalmente, la encuesta consulta a los restaurantes sobre las partidas a las que dedicarán más recursos económicos durante el trienio comprendido entre 2021 y 2024. Aunque con algunas diferencias, los resultados indican que el 82 % de los encuestados invertirá en la personalización de sus pedidos y en la logística de sus restaurantes, mientras que el 77 % lo hará también en la mejora de su tecnología para dar mejor servicio a sus clientes. La sostenibilidad y el servicio de atención al consumidor son otros dos aspectos en los que el 74 % de los participantes afirma que dedicará parte de su presupuesto durante los tres próximos años.

Resumen
El delivery, entre las herramientas fundamentales para los restaurantes en 2021
Título
El delivery, entre las herramientas fundamentales para los restaurantes en 2021
Descripción
De cara a 2021 un buen número de restaurantes tienen previsto incrementar sus inversiones en potenciar el delivery —servicio de entrega a domicilio— respecto al desembolso que tenían previsto para este concepto hace un año.
Autor