El evento #Gastromeetconserva organizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Marisco (ANFACO-CECOPESCA), con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el Fondo Europeo de Pesca, ha dado a conocer conocer las inmensas posibilidades que las conservas de pescados y mariscos ofrecen a la cocina actual.

A través de una sesión de showcooking en la que Diego Gallegos, propietario del restaurante malagueño Sollo y ganador del premio Chef Revelación Madrid Fusión 2015, #Gastromeetconserva ha querido desafiar los límites de las conservas de pescados y mariscos en un evento que ha contado también con una presentación del sector conservero español de productos del mar y de la acuicultura, a cargo de Juan M. Vieites, secretario general de ANFACO-CECOPESCA, quien ha destacado que la industria conservera española es un referente internacional, con una amplia y completa oferta de productos y preparaciones, ofreciendo a los consumidores unos productos de contrastada calidad, avalada además por grandes expertos en gastronomía del panorama mundial.

Conservas de alta cocina

Mejillón japo glaseado con mahonesa de su escabeche, Gyoza rellena de atún y dashi oscuro y Salmorejo de remolacha tierna y sardinillas en adobo han sido tres de las espectaculares preparaciones que el chef Diego Gallegos ha realizado en este encuentro, que da continuidad al celebrado el año pasado en Vigo, y que reafirma la apuesta de ANFACO-CECOPESCA por la Comunicación 2.0 como estrategia para las conservas en el ámbito de la cocina de vanguardia.

Esta actividad se enmarca dentro de la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos que ANFACO-CECOPESCA desarrolla durante el año 2015 con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo de Pesca.

“Las conservas ofrecen la posibilidad de probar la calidad de nuestros productos en todo el mundo, y esta es la mejor garantía para que puedan ser servidas en las mesas de los mejores restaurantes”, comenta Diego Gallegos. El chef propietario del restaurante Sollo, ubicado en Fuengirola, es brasileño de nacimiento y malagueño de adopción. Cocinero, investigador y recreador gastronómico, ha reinventado sabores de la cocina tradicional andaluza. El respeto por el medio ambiente y una visión multicultural de la cocina, tras haberse desarrollado profesionalmente en diferentes regiones de América y España, le inspiran a introducir nuevos conceptos, empleando procesos innovadores y utilizando siempre materia prima de máxima calidad para sus creaciones.

111 años de historia

ANFACO-CECOPESCA-Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Marisco, con 111 años de historia, se ha constituido en todo un símbolo del sector conservero. Fundada en Vigo a principios del siglo pasado, esta organización sin ánimo de lucro agrupa en la actualidad a más de 215 empresas dedicadas a la transformación y conservas de pescados y mariscos, siendo su objetivo prioritario el apoyo y la promoción de sus empresas.

Resumen
Título
Desafiando los límites de las conservas
Descripción
El evento #Gastromeetconserva ha dado a conocer conocer las inmensas posibilidades que las conservas de pescados y mariscos ofrecen a la cocina actual.
Autor