El nuevo libro de Joan Roca desvela los secretos de la cocina en 352 páginas llenas de recomendaciones, sugerencias y consejos del chef que regenta el mejor restaurante del mundo. Aquí te dejamos algunos de ellos:

“Cuando cocinamos aunamos multitud de ingredientes: experiencia, técnica, tradición, expresión, valores, innovación, experimentación… Cada cocinero y cocinera basa su cocina en diferentes factores, muchas veces difíciles de explicar, que sin duda distinguen sus platos y menús. Estos son precísamente algunos de los grandes valores de la cocina: la diversidad y la singularidad”. Así comienza Cocina con Joan Roca. Técnicas básicas para cocinar en casa, el nuevo libro de Joan Roca que sale hoy a la venta y que revela los secretos de la cocina en 352 páginas llenas de recomendaciones, sugerencias y consejos para cocinar mejor del chef que regenta el mejor restaurante del mundo. Aquí te dejamos algunos de ellos:

Alimentación responsable

“Lograr una dieta sana y equilibrada es mucho más fácil de lo que parece. Basta con adquirir la costumbre de comer variado, y en las proporciones correctas de cada grupo de alimentos esenciales”.

Elaboraciones respetuosas

“En la cocina, a menudo los ingredientes sufren transformaciones sensacionales. Por eso no basta con escoger los mejores productos; también debemos utilizar la técnica adecuada para cocinarlos”.

Alimentos nutritivos

“Algunos alimentos destacan por un elevado contenido de nutrientes específicos, como los ácidos grasos esenciales, antioxidantes y fibras. El consumo regular aporta beneficios extraordinarios para nuestra salud”.

Organizar la cocina

“El acto de cocinar no empieza ante los fogones, sino mucho antes. Previamente, debemos asegurarnos de tener una cocina bien organizada. Planificar, comprar, ordenar y conservar también forman parte de la cultura culinaria”.

Seguridad alimentaria

“Conservar correctamente los alimentos, antes y después de manipularlos, aplicando unas reglas básicas de higiene, es esencial para mantener a los microorganismos alejados de nuestros productos y elaboraciones”.

Calidad de los productos

“La variedad, la riqueza y la calidad de los productos determinan en gran medida la personalidad de cada cocina, son la base de cualquier elaboración, aunque dependen de nuestro conocimiento para ofrecer todo su potencial”.

Cocinar mejor: Mise en place

“Antes de ponernos a cocinar, debemos reunir todos los ingredientes, medir su cantidad precisa y disponer a nuestro alcance los utensilios necesarios. Asegurémonos de que no nos falte nada para cocinar con placer”.

Diferentes servicios

“Desde luego, no es lo mismo preparar un ágape familiar que una cena íntima para dos. Para cada tipo de comida hay un tipo de servicio adecuado, que incidirá en gran medida en nuestra forma de cocinar”.

Atención a la despensa

“Una buena despensa es una fuente inagotable de recursos. En ella guardamos alimentos esenciales, y también algún que otro capricho. Revisarla de vez en cuando y mantenerla en orden es fundamental”.

El secreto de las bases

“Salsas, caldos, picadas, sofritos, picatostes, vinagretas y muchas otras elaboraciones se consideran complementarias en las recetas, aunque en muchos casos son fundamentales para llevar a cabo o finalizar adecuadamente los platos. Alguas, incluso, son su secreto”.

Resumen
Diez consejos para cocinar mejor, por Joan Roca
Título
Diez consejos para cocinar mejor, por Joan Roca
Descripción
El nuevo libro de Joan Roca desvela los secretos de la cocina en 352 páginas llenas de recomendaciones, sugerencias y consejos del chef que regenta el mejor restaurante del mundo. Aquí te dejamos algunos de ellos.
Autor