El calendario ferial de este año de IFEMA (Madrid) cuenta con una sabrosa novedad: la celebración, del 6 al 8 de diciembre próximo, del nuevo salón Diseña en Dulce dedicado plenamente al complejo mundo relacionado con la repostería creativa y de diseño en el ámbito de la Península Ibérica. Dirigido a los profesionales de la […]

El calendario ferial de este año de IFEMA (Madrid) cuenta con una sabrosa novedad: la celebración, del 6 al 8 de diciembre próximo, del nuevo salón Diseña en Dulce dedicado plenamente al complejo mundo relacionado con la repostería creativa y de diseño en el ámbito de la Península Ibérica.

Dirigido a los profesionales de la repostería y al público de todas las edades amante de esta actividad, el nuevo salón pretende convertirse en punto de encuentro de todo el sector de la pastelería creativa, fabricantes, mayoristas, minoristas, formadores y aficionados a esta disciplina pastelera.

La decisión de un encuentro monográfico como ‘Diseña en Dulce’ se lleva a cabo a la vista del fuerte dinamismo y expansión que viene demostrando este sector en los últimos tiempos. Desde hace tres años las tiendas de repostería creativa han crecido exponencialmente en las grandes capitales españolas y, en paralelo, el interés del público por todo lo que rodea el universo de la pastelería y sus innovaciones, bien como hobby o como forma de estar al día de las últimas tendencias.

El salón, con venta directa de productos, acogerá en paralelo diversos talleres de demostración de productos, un área con cursos especializados en repostería creativa, master class a cargo de destacadas figuras para conocer las últimas técnicas de esta especialidad, concursos, taller de diseño infantil y hasta una pasarela con desfiles relacionados con el dulce.

 Los sectores más dulces

Los sectores que reunirá esta primera edición de ‘Diseña en Dulce’ son: Sugarcraft, Bakeries; Caramelos, Golosinas y Dulces; Chocolate; Envase, Embalaje y Decoración para Repostería; Escuelas de Cocina y Repostería; Turrones y Productos Navideños; Coctelería ; Maquinaria; Utensilios, Accesorios y Menaje; Materias Primas e Ingredientes para Repostería; Organización y Servicios Para Eventos; Repostería y Gourmet; Scrapbooking; Asesoramientos administrativos y Franquicias; Instituciones y Asociaciones; Editoriales del sector; Prensa Técnica y Bloggers.

 

Artículos relacionados

Clara de huevo hidrolizada que permite nuevos usos en cocina

Lectura insólita de Paco Torreblanca

Polvorones, mazapán y turrón, entre los alimentos más consumidos en diciembre

‘Expoclausura’: la repostería artesanal de conventos y monasterios

Turrón gourmet: trufa negra, melocotón y cobertura de chocolate

El pan y la repostería, protagonistas de la Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas

Cinco platos con helados de cocineros con Soles Repsol

‘Suspiros’ canarios en Beverly Hills

15.000 cerezas bañadas en chocolate en la I Feria de la Cereza

Pastel maltés de dátiles con un irresistible toque oriental

Sirope de ágave vs. azúcar y edulcorantes

Encuentro en La Rioja sobre la heladería en la alta gastronomía

Record Guiness: el huevo de chocolate más caro del mundo

Marquesinas publicitarias dispensan pasteles gratis en Londres


{jathumbnail off}