La creatividad y particularmente el diseño español han experimentado un auge en los últimos años, que ha dado lugar a reconocimiento internacional. Hasta el próximo 19 de julio, la sede del Instituto Cervantes en Frankfurt (Alemania) acoge la exposición ‘Bravos’, una muestra que presenta una sorprendente selección de obras de los jóvenes talentos más importantes […]

La creatividad y particularmente el diseño español han experimentado un auge en los últimos años, que ha dado lugar a reconocimiento internacional. Hasta el próximo 19 de julio, la sede del Instituto Cervantes en Frankfurt (Alemania) acoge la exposición ‘Bravos’, una muestra que presenta una sorprendente selección de obras de los jóvenes talentos más importantes en el campo del diseño de producto.

Organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y comisariada por el arquitecto Julio Capella, Bravos reúne los últimos trabajos de 21 jóvenes creadores de diferentes tendencias, desde el ‘minimalismo’ al ‘neobarroco’, pasando por el ‘ecodiseño’ o la ‘neoartesanía’.

Pero también la gastronomía tuvo su protagonismo en la jornada de inauguración con una artística colección de tapas a cargo del cocinero español establecido en Alemania Alberto Fortes.

Entre ellas figuraban algunas propuestas tan tradicionales como el jamón y queso español acompañado de pan tumaca y otras más representativas de las últimas tendencias gastronómicas como un pincho apodado ‘Almodóvar’ elaborado sobre la base de la clásica ‘Gilda’ vasca, chorizo en caramelo de vino o un gazpacho andaluz con sal de caviar.


{jathumbnail off}