“La gente está descubriendo toda clase de bebidas alcohólicas y licores e inventando otras nuevas. Es una época fascinante para el consumidor con criterio”, asegura en este libro su autora, Adrienne Stillman, una obra dirigida tanto al consumidor serio de cócteles como a quienes quieran ampliar su repertorio a la vez que toman una agradable copa.

El libro, Where Bartenders Drink (Donde beben los Bartenders, Phaidon 2017) es una exhaustiva guía de expertos sobre los mejores lugares del mundo para beber. Los 225 creadores de bebidas más destacados a nivel internacional comparten sus secretos sobre más de 700 lugares repartidos por sesenta países, revelando dónde van a tomar una copa cuando no están de servicio.

Tras haber publicado previamente Where Chefs Eat (Donde comen los chefs), en 2015, y Where to Eat Pizza (Dónde comer pizza), el pasado año 2016, ambos de Phaidon, este voluminoso libro de 420 páginas es un homenaje global a los mejores lugares para relajarse y disfrutar. La selección abarca establecimientos que abren hasta altas horas, legendarios bares de hoteles y acogedores locales de barrio, algunos de ellos en ubicaciones sorprendentes. La guía revela las tendencias actuales de este creativo sector con cócteles redescubiertos y reinventados de todo el planeta.

Las recomendaciones de los bartenders

Las recomendaciones de los expertos incluyen perspicaces reseñas, información fundamental, mapas creados especialmente para la ocasión y una organización geográfica de fácil consulta. El libro muestra destinos poco conocidos, eclécticos y sorprendentes, desde antros hasta clubes de jazz, pasando por vinotecas, pubs tradicionales y bares de hoteles y playas. La sección de recomendaciones de los colaboradores incluida al final del libro, es un índice rápido y sencillo de las principales localizaciones: ‘de madrugada’, ‘hoteles’, ‘barrios’, ‘visitas obligadas’, ‘merece la pena ir’ y ‘ojalá lo hubiera abierto yo’. El libro también está organizado por tipos, países y bares.

Con contenidos locales y regionales, esta obra descubre los mejores establecimientos para beber en lugares remotos como Lima y Manila, pero también en otros más próximos como Londres, Liverpool y Lyon. Unos originales ensayos sobre la cultura del cóctel, entre ellos The Art of Aperitivo: Cocktails in Italy; The Windy City: Cocktails in Chicago; y Cocktails a la Francaise: Paris, ponen de relieve conocimientos y consejos prácticos.

El libro va dirigido tanto al consumidor serio de cócteles como a aquellos que quieran ampliar su repertorio a la vez que toman una fantástica copa. Esta es la única guía que necesitan para obtener las mejores bebidas en los lugares más memorables del mundo.

 

Título: Where Bartenders Drink | Autora: Adrienne Stillman | Editorial: Phaidon | Fecha de publicación: 17 de febrero de 2017 | ISBN: 9780714873152 | Formato: 203 x 137 mm, 420 páginas, Tapa dura | Precio: 24,95€

Resumen
Valoración del autor
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Where Bartenders Drink (Donde beben los Bartenders)
Nombre del producto
Libro (Ed. Phaidon)
Precio
EUR 24,95
Disponibilidad
Available in Stock