Dos nuevos productos navarros, unos pimientos del piquillo de la Denominación de Origen Lodosa y unas habitas baby, son las últimas incorporaciones a Elite Gourmet, el sello de calidad que certifica la excelencia de productos gourmet producidos en España. Con estos dos productos, ambos producidos por La Catedral de Navarra, son ya 37 las referencias […]

Dos nuevos productos navarros, unos pimientos del piquillo de la Denominación de Origen Lodosa y unas habitas baby, son las últimas incorporaciones a Elite Gourmet, el sello de calidad que certifica la excelencia de productos gourmet producidos en España.

Con estos dos productos, ambos producidos por La Catedral de Navarra, son ya 37 las referencias que cuentan con el reconocimiento concedido por la Asociación Cultural Elite Gourmet, cuyo objetivo es la defensa y promoción de bebidas y alimentos españoles de calidad y categoría gourmet.

dos-prod-navarra2El pimiento de piquillo DO Lodosa

El color rojo intenso, el pequeño tamaño y el sabor dulce son las principales características de este excelente pimiento del piquillo Denominación de Origen Lodosa. La cosecha, realizada en otoño, es siempre manual. Así, se lleva a cabo una primera selección de producto en el propio cultivo.

Una vez en las instalaciones, los frutos se asan a llama directa y se pelan sin entrar en contacto con agua en ningún momento del proceso. De este modo, se mantiene intacto el sabor del piquillo recién salido del fuego, que a continuación se envasa manualmente y se esteriliza. Se trata, también, de un proceso eminentemente manual y de gran laboriosidad.

Cada uno de los pasos de este proceso se lleva a cabo bajo estrictos controles de calidad, propios y externos, como garantiza la sujeción de la empresa a las normas internacionales IFS (International Food Standard) y BRC (British Retail Consortium).

dos-prod-navarra3Las habitas baby

Las habitas baby se recolectan siempre en su punto exacto de ternura y de tamaño. La cosecha tiene lugar en primavera y se realiza de forma completamente manual, seleccionando una a una las más tiernas.

Una vez en fábrica, se realiza una segunda selección por calidad y calibre, y sólo las mejores terminan con la etiqueta LC. Se conservan con un aceite de oliva suave, para que no quite protagonismo al sabor de las habitas baby.

Acerca del sello Elite Gourmet

Elite Gourmet es el primer sello que certifica la calidad y excelencia de alimentos y bebidas gourmet de origen 100% español. Los productos que pertenecen a Elite Gourmet pueden definirse como los top en su categoría. Excelentes ibéricos, quesos, aceites, vinos, cavas, licores y caviar, entre otros, cuentan ya con este sello.

Elite Gourmet proporciona en su web información detallada sobre estos productos y consejos sobre su consumo. Además, al tratar de reunir lo mejor de la despensa española para su promoción en España y en el exterior, Elite Gourmet, constituida como Asociación Cultural sin ánimo de lucro, es una iniciativa única en su género que cuenta con el apoyo de Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía.

{jathumbnail off}