Dos sabrosas piezas de raza Casina o Asturiana de la Montaña, una de ellas un ribe eye —la parte superior de la costilla y la carne incluida en ambos lados— y la otra un solomillo, han obtenido medalla de Oro en el concurso World Steak Challenge, uno de los más prestigiosos del sector de la carne, celebrado la pasada semana en Londres.

Tras una larga jornada celebrada en el espacio The Magic Roundabout de Londres, los jueces del concurso internacional World Steak Challenge eligieron a través de una cata a ciegas las mejores carnes del mundo.

Oros en el World Steak Challenge

Los diez países ganadores de la medalla de oro y el número de piezas galardonas fueron: Australia (2), Brasil (1), Inglaterra (2), Finlandia (1), Irlanda (3), Irlanda del Norte (2), Polonia (2), Escocia (1), España (2) y Estados Unidos (1). Las dos medallas de oro españolas recayeron en dos exquisitas piezas: ribe eye raza casina y solomillo de raza Casina —o Asturiana de la Montaña—, ambas de la empresa cárnica Vacum.

Vacum es una empresa española, con sede en el Mercado Central de Valencia, que sólo produce y distribuye carnes exclusivas y de calidad superior. Sus vacas, criadas de la forma más natural posible, viven en libertad y pastan en prados frescos. El resultado es una carne con una grasa exquisita que a menudo tiene aromas y sabores a hierbas aromáticas como enebro en verano, brezo en primavera, lavanda o romero, una carne gourmet para el consumidor más exigente.

Y es que únicamente seleccionan vacas viejas —de media ocho años— que están preparadas para ofrecer su mejor carne y son las más aptas para madurar (Dry aged), vacas de razas rústicas y autóctonas de alta montaña. La empresa ha desarrollado un sistema único de maduración lenta y regular de toda la pieza, un proceso en el que la temperatura y humedad son controladas permanentemente para ayudar a la aparición del hongo que permite madurar la carne naturalmente lo que hace que aumente su sabor y ternura.

Además, Vacum ha creado un QR Code – Beef Passport, un sistema de última tecnología que proporciona al consumidor final información detallada sobre todo el proceso de la cadena de producción de la pieza que tiene delante, desde su origen hasta su llegada al restaurante. Datos que hasta ahora era fácil conocer como, por ejemplo, dónde se ha criado el animal, cuantos años tiene, el grado de maduración de la pieza, o quién es el ganadero.

Resumen
Título
Dos piezas de Asturiana de la Montaña, medalla de Oro en el World Steak Challenge
Descripción
Dos sabrosas piezas de raza Casina o Asturiana de la Montaña, una de ellas un ribe eye y la otra un solomillo, han obtenido medalla de Oro en el concurso World Steak Challenge.
Autor