El conocido Dry Martini (Barcelona), de Javier de las Muelas, único bar español entre los cincuenta mejores del mundo, abre en el Meliá White House en Londres su primer local fuera de España, el Dry Martini By Javier de las Muelas at the Meliá White House.

Diseñado por Javier de las Muelas y su equipo, el nuevo espacio Dry Martini reúne solera e innovación. Su concepto clásico se ve complementado por un gran número de obras de arte, desde retratos de Matias Krhahn y óleos de Keith Hearing a dibujos hechos a mano en servilletas cuyo hilo conductor es el homenaje al rey de los cocktails, el Dry Martini y que culmina con una gran imagen del artista español Eugenio Recuenco tras la barra.

Un ambiente ecléctico, confortable y acogedor los clientes pueden observar el trabajo del equipo a través de la pared acristalada de The Lab, el espacio reservado para la preparación de los cocktails con presentaciones más elaboradas y atrevidas.

Pero la auténtica protagonista es, una vez más, la barra con su mise en place de más de tres metros dedicada exclusivamente a la preparación del que es su razón de ser, el Dry Martini. Al igual que en Barcelona y en Madrid, de las Muelas ha incorporado el que ya es un signo de identidad, su famoso contador de dry martinis que muestra el número de los servidos en el local.

Aparte de una gran variedad de cócteles clásicos y de autor, destaca la carta de 100 Dry Mantinis y Excentrics and Signature Cocktails, así como la elaboración de una gama de siropes y licores específicos para esta nueva localización.

Entre los 50 mejores bares del mundo

Dry Martini se ha convertido en un referente a nivel mundial en el ámbito de la coctelería al conseguir posicionarse, por séptimo año consecutivo, entre los 50 mejores bares del mundo, récord de permanencia que le permite situarse como cuarto mejor bar de la historia a nivel mundial y primero en Europa según la lista ponderada que publica la revista británica Drinks International y que premia la constancia en la excelencia.

Innovación, investigación y desarrollo de nuevas técnicas, con la incorporación continua de elementos e ingredientes únicos son las claves gracias a un equipo con gran talento creativo. Además de sus locales de Barcelona, Madrid, San Sebastián, Palma de Mallorca, Artíes (Valle de Arán) y Begur (Girona) a nivel nacional, Javier de las Muelas asesora a diversas compañías hoteleras internacionales en Río de Janeiro, Bali, Singapur y Boston. En Barcelona es propietario de los locales Gimlet, Casa Fernández, Montesquieu, Speakeasy, Dry Martini y Academy Bar kook.

Resumen
Dry Martini, de Javier de las Muelas, abre en Londres
Título
Dry Martini, de Javier de las Muelas, abre en Londres
Descripción
El conocido Dry Martini (Barcelona), de Javier de las Muelas, único bar español entre los cincuenta mejores del mundo, abre en el Meliá White House en Londres su primer local fuera de España.
Autor