Cada cuarto jueves de noviembre se celebra una de las fiestas más tradicionales en Estados Unidos, el Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, una festividad que tiene su origen en el final de la cosecha, aunque hay diversas teorías sobre cuándo tuvo lugar por primera vez.

La tradición de celebrar el conocido como Thanksgiving Day se remonta a los pioneros colonos de Estados Unidos cuando en el año 1621 celebraron por primera vez una fiesta para dar las gracias por la cosecha recibida y por haber superado las graves inclemencias meteorológicas.

Desde entonces se celebra anualmente cada cuarto jueves del mes de noviembre en Estados Unidos (la celebración más conocida internacionalmente) y cada segundo lunes del mes de octubre en Canadá. En cualquier caso, se trata de una fecha en la que la tradición manda reunirse alrededor de una hogareña mesa y compartir conversación, alimentos y bebida con los que más importan.

Por eso, El Gaitero —marca que se convirtió en el vínculo de unión entre aquellos indianos emigrantes asturianos que partieron a las Américas en busca de prosperidad y su añorada tierra— ha querido rendir un pequeño homenaje a tan señalada celebración proponiendo una rica y tradicional receta de Ponche de sidra.

Ingredientes

  • 2 Manzanas, peladas, sin corazón y cortadas en bastoncitos
  • 1/2 Taza de coñac
  • 2 Tazas sidra espumosa dulce Extra El Gaitero
  • 750 ml de sidra Pomarina Extra Brut
  • 1/4 Taza de semillas de granada

Preparación

Poner hielo en una ponchera. Añadir los bastoncitos de manzana (excepto ½ taza que reservamos) e incorporar las sidras refrigeradas y el coñac. Revolver.

Colocar un poco de hielo y unos bastoncitos de manzana en cada tacita y servir el ponche bien frío. Decorar con semillas de granada.

Tanto las notas acompotadas de El Gaitero Extra como el matiz frutal de Pomarina Extra Brut maridan a la perfección con los platos que se cocinan en estas fechas: el tradicional pavo asado que se suele servir relleno de pan de maíz y salvia y acompañado de una deliciosa salsa de arándanos, el pastel de calabaza, la batata, las judías verdes, el puré de patata, el Pecan Pie, pastel de nueces pecán dulce y crujiente… entre otros.

Resumen
Nombre receta
Ponche de Acción de Gracias
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)