Por tercer año consecutivo, el Programa Europeo de los Aceites de Oliva recorre las principales ciudades de Reino Unido para descrubir a los británicos los secretos del oro líquido. Este año, el Road Show de los aceites de oliva comienza su tour en Londres y lo terminará en Edimburgo, pasando por la costera ciudad de […]

Por tercer año consecutivo, el Programa Europeo de los Aceites de Oliva recorre las principales ciudades de Reino Unido para descrubir a los británicos los secretos del oro líquido. Este año, el Road Show de los aceites de oliva comienza su tour en Londres y lo terminará en Edimburgo, pasando por la costera ciudad de Brighton, desde el domingo 17 hasta el 13 de julio.

Diferentes centros comerciales de estas ciudades acogerán los talleres de cocina donde todos los asistentes podrán aprender, de la mano de un chef que conocinará en directo diferentes platos, cómo maridar cada alimento con aceite de oliva y ponerlo en práctica posteriormente en sus hogares.

El Road Show hará parada del 21 al 24 de junio en la Taste de Londres y los días 6, 7 y 8 de julio en la taste de Edimburgo, los principales eventos gastrónomicos del país, a los que acuden más de 50.000 visitantes cada año. Al igual que en el Tour, en estas dos ferias, los asistentes podrán comprobar la versatilidad de los aceites de oliva gracias a la demostración de cocina en vivo que llevará a cabo un chef.

El tour de los Aceites de Oliva en Reino Unido coincide en el tiempo con el que está recorriendo el norte de España, que el próximo fin de semana visita Logroño (25 y 26 de junio); y el que está visitando varias ciudades de Francia, concretamente del 19 de junio al 5 de julio estára en Ile de France.

En Reino Unido, una tendencia en auge

Las importaciones de aceites de oliva en el Reino Unido han crecido entre 2002 y 2010 (último año del que se tienen datos precisos de aduanas) un 83%. Pasaron de 34.153 a 62.507 toneladas. En ese mismo periodo, las importaciones de aceites de oliva de España crecieron un 144%, desde 13.989 toneladas a 34.265.

España domina este mercado y a lo largo de la última década ha ido creciendo su cuota de participación, que en 2011 (enero-septiembre) ha superado el 58%. Unos datos que demuestran que este producto único cada vez es más popular entre los británicos y poco a poco está resultando imprescindible para todos los amantes de la buena comida.

{jathumbnail off}