El pasado 29 de junio, un total de 2.657 personas se reunieron en la icónica Plaza de San Marcos con el objetivo de establecer el record Guinness a la celebración multitudinaria del mayor brindis del mundo. Según la World Records Academy, el brindis, que fue realizado con Aperol Spritz, un combinado de la bebida italiana […]

El pasado 29 de junio, un total de 2.657 personas se reunieron en la icónica Plaza de San Marcos con el objetivo de establecer el record Guinness a la celebración multitudinaria del mayor brindis del mundo.

Según la World Records Academy, el brindis, que fue realizado con Aperol Spritz, un combinado de la bebida italiana Aperol, del total de los participantes, un 52% eran residentes en Italia y el 48% restante procedentes de diversos países del mundo que se unieron al evento.

Los asistentes, vestidos con camisetas de color naranja, llenaron la Plaza de San Marcos y se situaron de pié formando una representación humana de un vaso de Aperol Spritz.

Anteriores Record Guinness

Los anteriores records en categoría similar reconocidos por la Academia Mundial fueron a la mayor copa (tipo ‘flauta’) de vino, con un total de 56,25 litros de un vino espumoso elaborado por Agrofirm Zolotaia Balka Ltd (Ucrania) y a la mayor colección de etiquetas de vinos y champagne, perteneciente a Sophia Vaharis (Grecia), que consta de 16.349 etiquetas diferentes.

Lorenzo Veltri, juez de Guiness World Records, comentaba al respecto: «Ha sido fantástico ver tantas personas unidas y establecer un Guinness World Record compartiendo el espíritu de Aperol Spritz. Siempre es emocionante cuando se consigue una nueva marca de Guinness World Record y ha sido una experiencia realmente única».

Por su parte, Andrea Conzonato, del Gruppo Campari, declaró: «Queríamos dar a la gente una razón para socializar y celebrar con Aperol Spritz y qué mejor manera que estableciendo un nuevo Guinness World Record. Hemos elegido la Piazza San Marco con el fin de rendir homenaje a la cuna y a la gente que hizo una de las bebidas más tradicionales y populares de la región del Véneto, una bebida internacionalmente apreciada”.

{jathumbnail off}