El Basque Culinary Center, facultad de gastronomía dependiente de la universidad de Mondragon, ha lanzado una convocatoria para seleccionar profesores de diferentes especialidades para que se incorporen de forma inmediata a las labores de docencia del centro. Entre los perfiles más solicitados se encuentran: profesores de sistemas de producción y elaboración culinaria, que se responsabilizarán […]

El Basque Culinary Center, facultad de gastronomía dependiente de la universidad de Mondragon, ha lanzado una convocatoria para seleccionar profesores de diferentes especialidades para que se incorporen de forma inmediata a las labores de docencia del centro.

Entre los perfiles más solicitados se encuentran: profesores de sistemas de producción y elaboración culinaria, que se responsabilizarán junto con el resto de profesores del área de cocina del desarrollo e impartición de las asignaturas relacionadas con dicha área; profesores de innovación culinaria, que deberán encargarse del diseño y desarrollo de las asignaturas y materias de cocina de innovación, así como del desarrollo de proyectos de innovación culinaria; profesores de servicio y sala, que se encargarán del diseño, desarrollo e impartición de las asignaturas relacionadas con el servicio y atención al cliente y la sala, tanto en la parte teórica como la práctica; y profesores y coach de proyectos, responsables de diseñar, apoyar, tutorizar, supervisar y evaluar los proyectos que desarrollan los estudiantes.

Reflexión, autonomía y trabajo

Además, para el desarrollo  de diversos proyectos de formación e innovación, el Basque Culinary Center busca también profesionales con amplio conocimiento y experiencia en su sector, con capacidad de reflexión, autonomía y trabajo en equipo que se impliquen como colaboradores en diferentes proyectos. La dedicación es variable y depende de los diferentes proyectos. Entre ellos se encuentran: expertos en Historia de la alimentación, expertos en procesos industriales de producción en el sector alimentario, profesionales con experiencia en panadería-repostería y profesionales con experiencia como sumilleres en restauración.

Para optar a uno de estos puestos se requiere titulación superior (preferiblemente universitaria), experiencia en formación, idiomas (imprescindible inglés) y experiencia profesional de al menos diez años.

 


Innovación y docencia gastronómica

Situado en San Sebastián, el Basque Culinary Center, facultad de gastronomía dependiente de la Universidad de Mondragón, abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de garantizar la continuidad de la cocina como polo de innovación en el futuro y promocionar la gastronomía española a nivel internacional.

Esta línea supone, además, la generación de conocimientos de alto nivel y la formación de profesionales cualificados, así como la difusión de la investigación y transferencia de conocimiento entre los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales.

Impulsar la transferencia tecnológica y la innovación en las empresas del sector es otro de los grandes objetivos del centro, así como la creación de nuevas iniciativas y proyectos empresariales.

Basque Culinary Center está promovido por Mondragon Unibertsitatea y está respaldado por los cocineros que han participado activamente en la iniciativa —Juan Mari Arzak, Martin Berasategi, Pedro Subijana, Karlos Argiñano, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa—, y por numerosas instituciones vascas y estatales. Además, algunos de los cocineros más influyentes del mundo, presididos por Ferrán Adriá, constituyen su Consejo Asesor.

 

Artículos relacionados:

Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes

Curso sobre técnicas culinarias de vanguardia

Concurso de Pintxos entre alumnos de Basque Culinary Center

Campeonato de baristas de Euskadi, Navarra y La Rioja

Los alumnos del Basque Culinary Center completan su formación en Galicia y La Rioja

Singapur, segundo destino del World Tour-Culinary Connection

El Basque Culinary Center sale de gira

Basque Culinary Center, a favor de ‘Residuos Cero’

La cocina vasca llega a Jerusalén

Ganadores del concurso ‘Cocinando Nuestros Sabores’

Los tres chefs que mejor recuperan productos locales

Conclusiones de la reunión en Tokyo del G9, el Consejo Asesor del BCC

Comer de cine

Ferran Adrià reúne en Tokyo al G9, el Consejo Asesor del BCC

‘Smart Tasting-Comer y Tecnología’, lo último del Basque Culinary Center

Carta abierta a los cocineros del mañana


{jathumbnail off}